Author: Lau
•16:45
Bien dice un viejo y conocido refrán… “lo que conviene, rodando viene” (¿se acordaron del chapulín colorado? jaja); y realmente me vino como anillo a dedo la frasecita, digo esto porque hace unos cuantos meses atrás mi hermano mayor que vive en México, me comento el plan que tenía de pasar unos días antes de la navidad en las playas de Huatulco y me pregunto si yo quería ir con ellos para incluirme en la reservación, entonces lo consulte con mi almohada y no tarde mucho en decidirme, les dije que sí puesto que hace muchísimo tiempo no me había dado unas merecidas vacaciones, por “x ó z” razón… bueno la X es por falta de dinero, puesto que estaba pagando mi carrito y alguno que otro préstamo por ahí, la razón Z, esa si me la reservo, porque ni siquiera me acuerdo.

En fin, en eso quedo, en que me contemplarían en la reservación; paso tiempo y sucedieron muchas cosas que ni ellos ni yo volvimos a tratar el asunto; hasta que a principios de este mes me pregunta mi hermano para confirmar la reservación si realmente iba a poder ir con ellos puesto que los días para el viaje serían 19, 20, 21 y 22; y yo saldría de trabajar el 21. Pero, como lo dije antes lo que conviene rodando viene, pues no tuve problema con eso porque se oían rumores de que ya no trabajaríamos ese día puesto que los del sindicato pedirían en la posada del viernes 18 que no se llegara el 21; confíe un poco en esa información y de todos modos prepare mi permiso para ese día. Así que confirme mi lugar para ese viaje (y si trabajaron, pero yo ya tenia mi permiso jeje).

Casualmente en esos días los cajeros que hay en el trabajo no funcionaban y tenia que retirar dinero para pagar algunas cosas, ahí en la oficina platique este asunto con un compañero y me hizo el comentario que en la plaza sol habían cajeros del banco que yo necesitaba, así que en la tarde me decidí a ir a la plaza, se me hizo fácil puesto que la siento algo cercana a mi casa y con menos tráfico comparado con meterse al centro. Resulta que de los cajeros que necesitaba están justamente dentro de la terminal de la Cristóbal Colón, entonces, retire el dinero que necesitaba y a la vez pregunte el costo del boleto a Huatulco, y pues, me alcanzaba para comprarlo de una vez, así que lo pedí, y cuando me preguntan por el asiento que me agradaba, resultaba que solo quedaban 3 lugares vacíos para la única corrida que había en día en que tenia que salir, me puse feliz, puesto que si no hubiese sido por ese día que necesitaba dinero e ir a ese lugar, posiblemente me quedaria sin la manera de ir a Huatulco ya que lo habría dejado pasar confiada en que encontraría boletos. Uff que salvadota!!


Llego el día de salida viernes 18 de diciembre a las 11 de la noche para llegar 19 temprano e ir al hotel donde poco después me alcanzarían mi hermano y familia. Llegue al hotel, muy bonito por cierto, registre mi llegada pero el uso de la habitación podía ser hasta después de las 3 de la tarde, aproximadamente el tiempo en que llegaría mi hermano, así que encargue mi maleta y me fui directo a la playa; ahí estuve un rato, desayune… y después directo a los camastros a orilla de la alberca a empezar a tomar el sol… y alguno que otro coctelito jeje. (Así estuve poco más de medio día, me sentía rara por estar completamente sola, pero a la vez es algo que no me aterra, así que trate de disfrutarlo).


Mi familia llegó al fin en la tardecita, nos cambiamos y nos fuimos a cenar. Lo bonito de este hotel en su sistema de “todo incluido” es que todo lo sirven en buffet, comida es lo que más sobra y estomago lo que más falta jeje. A parte de la comedera todas las noches hay espectáculos, y ese primer día como a manera de iniciar con el pie derecho esos días el espectáculo fue “recordando los 60’s, 70’s y 80’s… feliz de la vida!!... mi mero mole… de aquí soy!! Jaja













No podían faltar, las fotos del recuerdo… justamente de este primer dia.












El sábado, ya pintaba como que el clima iba a cambiar... y no nos falló, el domingo amaneció nublado y no paró de lloviznar todo el día; aún así, no nos achicopalamos mucho y nos “aplatanamos” todo el día en los camastros a la orilla de la alberca… total a mojarnos fuimos… que no??


Diosito se apiado de nosotros y escucho nuestros ruegos, para el día siguiente, desde las 7 de la mañana o quizás antes, ya teníamos un hermoso sol dándonos los buenos días; como resorte nos levantamos e inmediatamente nos fuimos a la playa. Ahí estuvimos todo el día, lo más hermoso que me pasó y jamás olvidaré es que vencí todos lo miedos, me arme de valor, me puse mi chaleco salvavidas y me animé a la aventura de subirnos a un velero y al mar… no muy lejos… pero para el mar… todos mis respetos jeje.
































Como todo inicio tiene un final (me acorde de algo… pero esa es otra historia jeje) llego el último día, que no fue más que medio día pero que igual tratamos de disfrutar de todo lo que pudimos; salimos de allá y a viajar… pasando por pobladitos muy pobres de Oaxaca, y conocer el nuevo tramo de carretera Arriaga-coita, que dicho sea de paso… me pareció muy buena.


Me convinieron mucho estos pocos días de descanso en la playa porque me sirvieron para eliminar todo el estrés y cargar la pila para continuar con ganas para todo lo que nos espera en este nuevo año… en fin, es algo que ya me hacia falta y que gracias a Dios tuve la oportunidad de vivirlo.


Seguimos en contacto!!!



P.D. Mis mejores deseos para este nuevo año 2010, que vamos a empezar con el pie derecho y con las maletas en la mano… claro que si.

Author: Lau
•15:05
Es muy común que en esta época del año la mayoría de las personas hagamos un balance de todo lo bueno o lo malo que el año que esta por terminar nos haya dejado; checamos en nuestra lista de propósitos si al menos hemos cumplido uno que otro; en fin, son acciones que nos llegan a parecer rutinarias para cada fin de año; pero, las cosas cambian cuando en ese año que termina te han pasado situaciones que ojala y nunca hubiesen ocurrido. Me refiero particularmente a lo que yo estoy viviendo en estos momentos, cerrando este año 2009 con una enorme pérdida.

Es un primer año en el que me resultará muy difícil el no recibir el abrazo y el Dios te bendiga en este año nuevo hija; una cena en la que hará falta la cabeza principal en la mesa, aquel que preparaba las copas para brindar, el que pedía a Dios nuestro señor las bendiciones para el próximo año. En fin, considero que será una navidad a la que nos tendremos que acostumbrar de ahora en adelante; una año nuevo en el que los deseos y propósitos no estarán limitados a cosas tan triviales como cambiar de carro, conseguir novio, tener medidas 90-60 y revienta; no, esos años ya pasaron, lo más importante será pedirle mucho a Dios lo que está por sobre todas las cosas, lo más importante de este mundo, tener vida y mucha salud, que lo demás sale sobrando y viene por añadidura.

Comparto con ustedes esta fotografía, que muestra algo de lo que les comente en el párrafo anterior, lo que solían ser las navidades pasadas, cuando la familia estaba completa.




De izquierda a derecha están: Rocío, Monse, Jordán, Yo, Mi entrañable papá (Raúl), Mi mamá María Elena, Rule, Aylín, Raulito, Gabita con Dafne, Gabi, Yuli con Alejandrito y Samuel. Mi hermano Pepe no sale porque él tomo la foto... aahh mi cuñada Faby tampoco sale porque estaba en casa de su mamá que esté enfrente de la mia e Ismael ... pues no recuerdo donde estaba jeje.


P.D. 2009 Año de grandes pérdidas en mi vida… que jamás podré recuperar… espero un 2010 que tenga un mejor color. Dios los bendiga.


Seguimos en contacto!!! (Bueno… eso espero jeje)

Author: Lau
•19:00


HAY MOMENTOS EN LA VIDA EN LOS QUE AÑORAMOS A LAS PERSONAS, LAS COSAS O SITUACIONES QUE NOS PROVOCARON TANTA FELICIDAD; Y ESTOS SUELEN SUCEDER CUANDO VEMOS NUESTRO ALBUM DE FOTOGRAFIAS O CUANDO ABRIMOS ESA CAJITA DONDE GUARDAMOS CARTAS, TARJETAS, PAPELITOS, EMPAQUES; EN FIN, MIL Y UN DETALLES QUE NOS HACEN RECORDAR ESO QUE VIVIMOS Y QUE JAMÁS EN LA VIDA NOS VOLVERÁ A SUCEDER.

COMO NUESTRA HERMOSA INFANCIA, LLENA DE TRAVESURAS, JUEGOS Y ALEGRIAS; EN LA CUAL NI NOS IMAGINABAMOS TODAS LAS COMPLICACIONES Y SITUACIONES DIFÍCILES QUE EN EL MUNDO DE LOS ADULTOS SE VIVE.

LA CERCANÍA DE LAS PERSONAS QUE NOS QUISIERON MUCHO PERO POR DIFERENTES MOTIVOS NOS HAN DEJADO, Y AHORA EXTRAÑAMOS SU PRESENCIA.

NUESTRA CIUDAD PUEBLERINA, EN LA CUAL LA MAYORÍA DE LA GENTE SE CONOCÍA, QUE NO PASABA DE UNAS CUANTAS COLONIAS; LLENA DE TRADICIONES Y COSTUMBRES QUE AHORA TRISTEMENTE SE ESTÁN PERDIENDO, Y NI HABLAR DE LA EDUCACIÓN Y LOS VALORES QUE ANTES SE TENÍA.

NO CABE DUDA, CONFORME PASE EL TIEMPO Y NUESTROS ESTILOS DE VIDA SIGAN CAMBIANDO COMO HASTA AHORA HA SUCEDIDO, EXTRAÑAREMOS MÁS Y MÁS TODO LO QUE EN UN PASADO TUVIMOS.

SEGUIMOS EN CONTACTO!!



Author: Lau
•7:06
En la entrada anterior mencione el orgullo que me dan los logros que han alcanzado mis pollitos; esta vez, continuaré con este tema, pero este pollito llegó más lejos, no sólo es un orgullo, sino resultó un gran maestro, puesto que nos ha dado una gran lección de vida. Les hablo de Manuel Alejandro, el pequeño retoño de mis mejores amigos Manolo y Mayra, que a su muy pero muy corta edad ha tenido que afrontar con mucha valentía cosas que a nosotros ya de viejos nos dan muchísimo miedo; el tener que aguantar con un mínimo de quejas varios estudios, piquetes de aguja y por si fuera poco, una cirugía; con todo esto, este pequeño gran maestro de apenas unos pocos días de nacido, nos ha enseñado que hay que luchar por la vida a pesar de lo difícil que pueda ser y los dolores que se nos puedan presentar. Dios lo ha bendecido, y le ha dado el don de la fortaleza, física y espiritual; no dudo y tengo fe, que será un gran hombre y sobre todo un hijo consentido de Dios.

Que gran orgullo el ser padres de este hermoso bebé mis queridos amigos, no olviden que cuentan con la ayuda de Dios nuestro señor y el apoyo de todos los que los queremos; Mucho ánimo. Un abrazote.

Seguimos en contacto!!!
Author: Lau
•8:24
A pesar de que no soy la mamá de estos pollitos, me siento como si lo fuera, porque desde muy pequeñitos gracias a Dios he estado con ellos de una manera muy cercana; y me refiero a mis queridos sobrinos, que con los logros que han alcanzado hasta estos momentos de sus vidas, me han hecho sentir una gallinita que esponja sus plumas al ver a sus pollitos valerse por si mismos. Los motivos de este gran orgullo son los siguientes:

Mi Raulito (que el Raulito es más bien cariño porque ya es todo un muchacho), desde pequeño ha sido muy buen estudiante, aplicado e inteligente; sus calificaciones han sido muy buenas, él es ejemplo de superación para muchos de nosotros, puesto que a pesar de la tristeza de haber perdido a su papá y de las muchas limitaciones económicas que han pasado por esto; no se subestima y le ha echado muchas ganas a todo. Su primer gran logro fue el haber presentado examen en una de las escuelas más peleadas para su ingreso (la Escuela Secundaria del Estado), haberlo aprobado obteniendo el segundo lugar en puntuación. Hace poco, tuvo el enorme pesar de volver a perder a la única figura que tenia de Padre, sin embargo, se preparó muy bien y presentó examen para la no menos importante Preparatoria número 2 del Estado, y para satisfacción y orgullo de todos aprobó el examen. Estoy segura que seguirá muy bien, alcanzando todas las metas que se proponga y que llegará a ser alguien importante en esta vida.

Aylín, mi querida ahijada, nos ha tenido a todos muy lejos, puesto que allá en México donde vive, únicamente están sus papás y ella, pero a pesar de eso, ha sido una buena niña, muy inteligente y también nos ha dado una enorme satisfacción, ya que aprobó el examen en una de las escuelas secundarias más difíciles de entrar, la Escuela Secundaria anexa a la Normal Superior (el nivel académico de esta escuela ha sido reconocido en los periódicos de circulación nacional). Mi orgullo ha sido mayor al saber esto.

Me considero una persona muy afortunada al tener a estos maravillosos sobrinos, como también lo estoy de mi pequeño diablito que me ha sacado canas verdes, pero igual la quiero un montón, Monse, con la cual próximamente estaré batallando ya que entrará a la primaria y yo estaré a cargo de ella en las tardes (ya platique con ella y le dije que se prepare porque conmigo “la letra con sangre entra” jaja).

Dios sabrá el motivo por el cual no he tenido la dicha de ser mamá, pero como lo dije antes, con mis sobrinos tengo una felicidad algo similar, a todos los quiero con ese amor y creo que lo saben.


P.D. Un beso a los más chiquitines de la casa, Dafne, Paulina y Alejandro.


Seguimos en contacto!!
Author: Lau
•11:05
Un mal que aqueja constantemente a los seres humanos que habitamos el mundo actual y que es considerado la causa probable de muchos padecimientos que sentimos o que nos tienen todos achacosos, es el Estrés, y este se define como la reacción que aparece en el organismo cuando se supera nuestra capacidad de adaptación al ambiente. Es decir, muchas veces no tenemos la capacidad de resistir situaciones que se nos presentan en la vida, por ejemplo, la carga de trabajo, el estar algun familiar o amigo pasando por alguna enfermedad o situación grave, la crisis económica, la muerte de un ser querido, etc.

El estrés tiene tres componentes básicos: las causas, capacidades y síntomas. Las causas, como su nombre lo indica, es donde se origina que el organismo pierda la capacidad de adaptación, suelen ser situaciones que afectan nuestra vida diaria, muchas veces como estresores leves (quedarte atorado en el tráfico) o como estresores grandes (pérdida del trabajo). Las capacidades, son los recursos que cada persona posee para superar las situaciones estresantes; y los síntomas, que pueden ser físicos, mentales (dificultad de concentración, autocrítica negativa, olvidos frecuentes,…) y emocionales (ansiedad, depresión, culpa,…).

Haciendo análisis de esto, podemos decir que lo importante es entender que de alguna manera el estrés llegó para quedarse, que es parte de nuestra vida, pero que también tenemos medios para hacerle frente y poder variar el efecto que tenga sobre nosotros, pudiera ser, desde quedarse un día en casa acostarse y no hacer nada, únicamente mover el dedo para cambiar en el control los canales de la televisión o hasta hacer un viaje al último rincón de la tierra y olvidarse del mundo entero jeje. Esto último seria fabuloso, pero para la mayoría es imposible; algo que igual te relaja y te hace olvidar un poco el estrés que tenemos constantemente es el reírse, no nos cuesta nada y nos causa el mismo efecto. Como buena terapia, y buscando distracciones o cosas que nos hagan reír en este enorme mundo de el Internet, encontré este chistecito que en mi si tuvo buen efecto, por lo menos si me hizo reír (también no hay que ser tan simples, hay que colaborar un poquito), ya que en estos últimos días he querido explotar por la carga de trabajo que he tenido en la oficina (dicho sea de paso, a mí me tocó quedarme con mi jefa mientras todo mundo se fue a disfrutar felizmente sus vacaciones).

EL VIA CRUDIS

El "Vía Crudis" es un período de recogimiento espiritual donde diariamente, los parroquianos de todos los bares y cantinas de la arquidiócesis se ponen a cargar con la Cruz de su Parroquia.
Los parroquianos del Vía Crudis son muy devotos de las bebidas espirituosas, y cada bebida espirituosa tiene su Santo Patrono.

Estos son los principales venerables que componen el santoral de las bebidas espirituosas:

SAN CUBAS TADEO, el santo patrono del ron con refresco de cola, es sin duda uno de los santos más populares. Le tienen devoción los parroquianos de todas las clases y condiciones sociales.

SAN MARTINI DE PORRES, la figura mas venerada de los cócteles, es un santo muy sofisticado y cosmopolita.

SAN GRIA es un santo dulce y de sabor afrutado. Siempre refrescante, San Gria esta muy relacionado con la uva.

SAN JOSE CUERVO, patrono del agave tequilero, ha cobrado mucha popularidad últimamente y ha pasado de ser un santo populachero a un santo elitista.

SAN GRITA, compañero inseparable de San José Cuervo, es un santo picosito que sirve como botana.

SAN PEDRO DOMECQ, originario del Valle Calafia, es un santo dedicado a las bebidas de uva, sobre todo al brandy y a los vinos.

SAN BUCA es un santo digestivo originario de Italia.

SANTA CLARA es la santa patrona de las monjas del rompope. La hermana Engracia es la Madre Superiora de la orden que le rinde culto a Santa Clara.

SANTA CLAUS, además de ser el gordito sonriente y bonachón que todas las Navidades les trae regalos a los niños que se portan bien, es el patrono de la sidra que trae como regalo burbujas de sabor.

Y por ultimo, SANTA CRUZ. Una santa muy temida, pero de la que nadie se salva, pues es la que se sufre al día siguiente de haber rendido culto a cualquiera de los santos mencionados con anterioridad.


Espero que aunque sea por un momentito hayan despejado su mente de cualquier cosa que les preocupe. ¡Afuera el estrés!


Seguimos en contacto!!

Author: Lau
•12:20
En muchas ocasiones he manifestado que tengo muy mala memoria, pero pensándolo bien estoy en un grave error puesto que existen muchos acontecimientos en mi vida que han quedado grabados en ella y que por fortuna ahí están y cuando quiero acordarme surgen en mi mente tal cual se estuviera proyectando una película.
La memoria es una de las más grandes capacidades que tiene el cerebro humano y gracias a ese pequeño dispositivo que tenemos podemos almacenar todo lo que nos sucede en la vida diaria y sobretodo lo que más queremos recordar.
Hoy doy gracias a mi Señor por contar con este valioso tesoro, ya que por ella puedo traer en estos momentos que estoy pasando muchos de los recuerdos que tengo de mi papá para que siga permaneciendo vivo en mí.

Quiero compartir con ustedes algunas de las muchas anécdotas que tengo:

Cuando era pequeña, según los doctores yo estaba muy enferma (tenia plaquetopenia) y me mandaban a guardar reposo constantemente (imaginen a una niña de 7 años en cama), por lo que mi papá dentro de toda la preocupación que esto le causaba, tenía el detalle de comprarme unas cajas de galletas que venían en una latita redonda que eran de surtido rico marca Mac’ma, que en ese entonces eran de las mejores y muy caras, yo no sé y nunca sabré como le hacía para poder comprarlas, porque en ese entonces, más que ahora, teníamos serias necesidades económicas y en esa época todo era más caro y difícil de conseguir.

En temporadas de calor, como son características de esta ciudad, nos llenaba a mi hermana y a mí, unos tambos con agua, y nos metíamos en ellos, lo disfrutábamos tanto y nuestra felicidad era tal, que nos quedábamos todo el día allí, imaginándonos que estábamos en una enorme alberca.

Por cierto, lo mucho o poco que se nadar, fue porque nos enseñó cuando nos llevaba al “Tobogán”, esa alberca que esta a un costado del teatro de la ciudad por la que ahora pasa uno y no das ni un peso para entrar a ella jeje.

También, haciendo mil y un esfuerzos, y tal vez lo que para muchos puede ser un poco de imprudencia, a lo que gracias a Dios a él no le importó, me hizo una hermosa fiesta de quince años, la cual disfruté muchísimo y en la que me llegué a sentir una reina. (de esto hay una prueba que tengo en video, pero esta es otra historia que luego les contaré con más detalle).

Mi papá era una persona seria, de muy pocas palabras, pero que cuando hablaba decía cosas muy ciertas y llenas de razón (al menos para mí si lo eran). En 2 ó 3 ocasiones, me dijo unas palabras que me quedaron y quedarán grabadas en mi mente para siempre, y se las comparto textualmente: “Hija… no existe amor más hermoso que el de ser madre, y yo quiero que tú experimentes ese amor, no importa que te cases o no, por mí no te preocupes ni sientas pena de lo que yo diga, tu cuentas con mi apoyo… ten tu bebé hija”

Lo más vivo que tengo en mi mente fue la última vez que lo ví con vida, tal y como era él, cuando me ayudó a abrir el portón de la casa para sacar el carro e irme a trabajar, me despidió y me dio la bendición, y le dije que nos veíamos al ratote, cosa que ya no pasó, Dios sabrá el motivo porque ese día le dio el derrame cerebral que después acabó con su vida.

Doy gracias a dios por el padre que me dió, sólo le pido que lo tenga allá con él.

Hacer esto me fue difícil, pero a la vez me sirvió, porque he aprendido que tanto escribir como hablar alivia los dolores emocionales. Continuaré echándole ganas con la ayuda de Dios y de todos ustedes.

Seguimos en contacto!!!
Author: Lau
•11:20
BLOG "TEMPORALMENTE" FUERA DE CIRCULACIÓN
Author: Lau
•9:11
Muy independiente de todo el aspecto mercadológico que envuelve a esta fecha tan especial en el calendario y en la vida de cada uno de nosotros, ser MADRE es el mejor regalo que Dios puede darle a una mujer. Como todo en la vida, este titulo para unas puede ser adquirido fácil y simple, a veces hasta sin querer, “de chiripaso” y para otras es el fruto de una larga y anhelada espera. Pero de cualquier manera, el hecho es que dios las ha elegido para concebir, criar y educar a quienes van a ser otra pieza importante de la sociedad. Por eso, sin caer en la melancolía que esta fecha representa para mí, busqué algo entretenido para esta entrada dedicada a todas las mamás que conozco, espero les guste.

Dicen que en la variedad esta el gusto, sino chequen esta lista con algunos tipos de madres que existen:

La Madre Judía: Este tipo de madres se caracteriza por una especie de enfermedad terminal en la que consideran que su hijo/a es una especie de diamante que no cualquiera tiene el paladar de saber degustar. Le apasiona salir a comentar en la colectividad las ultimas novedades de su hijo, y como si esto fuera poco, es capaz de afirmar que su hijo solo va a trabajar y tiene amigos, con el fin de tener mas gente a quien hablarle de ella, la mejor madre del mundo.

La Madre Chupacirios: Esta vieja oligarca tiene como pasión la costumbre de querer podarle a su hijo/a las alas como si fuese un loro que quiere escapar.Generalmente son adeptas a las religiones, y de estas sacan todos los formalismos para argumentar las razones por las cuales su hijo/a no puede salir ni a la esquina.Generalmente cuando en una familia aparece este tipo de madre, el padre pierde su rol y comienza a ser una especie de esclavo temeroso de la autoridad de la chupacirios.

La Madre Olvidada: Fiel retrato de la víctima eterna es esta mujer que se pavonea por el supermercado contándole a todos que sus hijos la han dejado olvidada y han tenido el tino de querer desarrollarse como personas, sin llevársela a vivir a su casa como si fuese una tortuga. Espera agazapada como un gato el llamado de sus hijos para poder atenderlos con frases como; “Ah, apareciste. ¿Qué necesitas?. Si sus hijos ya le dieron nietos, aguarda la visita de los mismos no con un frenesí desesperado por abrazarlos, sino mas bien por enviar un mensaje subliminal a su hijos tal como; “Hola Panchito, al fin viniste. Estas muy grande, hace tanto que no ves a la abuela”.

La Madre del Acido en la Boca: Esta señora tiene la mala costumbre de poseer como el dragón de komodo un catálogo extenso de insultos y frases a destiempo que son capaz de arruinar una cena navideña. Sus momentos preferidos son las festividades y reuniones sociales. A ella no le gusta disparar con un arma regular, ella quiere disparar un cañón, que tenga balas con perdigones, y ensuciar un poquito a cada uno de los invitados, invitándolos a retirarse para después acusarlos de malagradecidos.

La Madre a la que se le paso el cuarto de Hora: Está divorciada o tiene un novio al cual flagela por lo bajo, incluso en presencia de sus hijos. La competencia con su hija adolescente es una guerra fría que se desato desde que su hija comenzó a convertirse en mujer. Disfruta muchísimo de irrumpir en las reuniones sociales de sus hijos, y querer mostrarse como una señora que esta a la altura de la circunstancia. Normalmente puede vérsela descontrolada en C&A o comiendo en Mc’donalds a la espera de poder atiborrarse de maquillaje con el fin de poder conquistar a un chamaquillo que le sirva como justificación a su ridícula manera de vestir infantil. También tiene la manía de decir “Wuey” cincuenta veces por oración.

La Madre del Miedo: Esta señora es una especie de esponja caminante que va absorbiendo absolutamente todos los riesgos de la sociedad, para poder llegar a la cena con las ultimas novedades. Cada vez que sus hijos abren la puerta para salir, se avalancha como una loca para advertirle de absolutamente todos lo que vio en la televisión, las nuevas maneras de operar de los ladrones, y hasta la manera de conducir en caso de lluvia. Finalmente sus hijos terminan siendo unos trogloditas temerarios que luego de darse su primer beso en un boliche salen corriendo a hacerse un análisis de VIH.

La Madre Hipnotizada: Esta mujer siente una especie de adoración hacia sus hijos que la enceguece de todos sus males. Generalmente crea demonios insoportables, los cuales nadie quiere recibir en su casa, pero ella sostiene que todos le envidian a sus hijos.Naturalmente tiene toda una historia del tiempo armada para cada uno de sus hijos, y espera ansiosa poder ir haciéndole pasar prenda por prenda hasta que se transformen en lo que ellas soñaron, pasando por alto que su bebé ha desarrollado un bestial y demencial olor a pata y a chivo, y que nada quedó mas que una fotografía de su desprejuiciada niñez.

La Madre Teresa: Este es el tipo de madre que todos los amigos le envidian a su par. Le apasiona cocinar para los amigos de sus hijos, llevarlos a sus respectivas casas cuando se quedan a dormir, y hasta es capaz de firmarle los reportes con tal de cubrirlos. Generalmente tiene un apodo tal como “Lola” o “Lita”, y llora emocionadísima cuando todos la sugieren como la candidata a viajar de fin de semana “con los chicos”, obviando que tan sólo desean tenerla cerca para poder hacer usufructo de su falta de carácter.

La Madre Sin Vida: Peligrosa como un tigre suelto, esta señora se encarga de hacerse participe en absolutamente todas las decisiones de sus hijos. Irrumpe en las relaciones amorosas, sociales, y hasta laborales. Totalmente desquiciada por poder taparse los ojos mirando la vida de sus hijos, y no sus problemas sin resolver, es capaz de llamar a la novia de su hijo para decirle que “así la cosa no va más, o cambias o cortamos”.

La Madre No Divorciada: En esta categorización sin lugar a dudas esta mujer es la más lastimosa de todas. Se divorció hace ya dos décadas, pero espera como un granadero en la puerta el arribo de su ex esposo devolviéndole a sus hijos un domingo para poder verlo y confirmar la teoría de que en cualquier momento vuelven, o que en realidad su actual mujer no lo hace tan feliz como ella. Cae en las acciones más patéticas y aberrantes del planeta cuando tiene que hacer un trámite de cinco minutos con su ex esposo y se viste como para un casamiento. Generalmente busca a través de sus hijos la oportunidad de lograr que su ex marido se acerque a la casa, inclusive para cambiar un foco.

Mucho ojo mamás con esta clasificación, por favor, no caigan en ninguna!! Jeje.

En su día, una felicitación especial a:

- Las mamás de casa (mi mamá, gabota, chio, gaby y yuli)
- Todas mis amigas (ana, faby, lucy, martha, maricruz, johanna, katia, lulú, laura, elida, lupita, carmelita, vicky y ely)
- Las que están a un pasito de serlo (cecy y mayris)
- Todos mis amigos que pareciera que no, pero si tienen (mamá) jaja
- Si se me paso algún nombre, disculpen… es sin querer (a esta edad se te va la onda jeje).

Seguimos en contacto!!!!
Author: Lau
•11:45
Resulta que desde hace mucho tiempo, su servidora, se ha distinguido (según por la experiencia que dan los años jeje) de saber a donde ir, que tomar o que hacer ante determinada situación, pero en estos momentos, resulta que estoy en el lado opuesto, ya que últimamente me he visto afectada por una infección en las vías urinarias que al parecer llegó a los riñones, pero esta situación ya me tiene hasta el copete!! He seguido dos tratamientos y nada, remedios caseros, y tampoco. El lunes tendré cita con mi doctora para ver que hará conmigo, pero, me gustaría saber si las personitas que leen este blog pudieran darme algún consejo, remedio o tip que pueda aminorar o quitar las molestias de este mal que me aqueja. Mucho se los habré de agradecer.

Seguimos en contacto!!!
Author: Lau
•10:48
Continuando con las páginas del pasado, y recordando aquello que ha dejado huella en nosotros, que más que las películas, esas que nos provocaron diferentes tipos de emociones y que a veces han llegado al plano de hacernos sentir los protagonistas de la historia. Las más recordadas para los que ya estamos algo maduritos porque fueron en la época de los 80`s, las de Luismi, aquella en donde nos hizo llorar porque perdió su piernita (ya nunca más) o en la que muchas niñas sentimos enorme envidia por lucerito ya que experimentaban por primera vez lo que es el sentir amor hacia alguien y que ese alguien fuera el niño que a todas nos traía locas (fiebre de amor). También, las películas gringas marcaron una época muy importante, que me dicen de E.T. que hasta la fecha nos sabemos de principio a fin la historia. El cara bonita de Ralph Macchio dando karatazos y enseñándonos lecciones de perseverancia junto con su maestro el señor Miyagi en Karate Kid (I, II y III). Tal vez de las primeras en usar efectos especiales, los cazafantasmas. La historia sin fin, que nos inculcó el leer los cuentos de los libros. Aquellos héroes de acción que no han sido superados Superman, Rambo, Terminador, Robocop. La súper película de todos los tiempos STAR WARS, que como lo mencionaba una amiga en su comentario que se creía Han Solo, otras nos sentíamos una princesa Lea (hasta tengo una foto peinada así), que no ha sido superada por ninguna otra, en cualquiera de los aspectos que se le busque. Una muy melosa, una historia de amor muy tierna que nos llego a todas y talvez a algunos cuando estábamos en la prepa El guardaespaldas, que hasta sus soundtracks pegaron con tubo. De ahí en adelante, un montón muy buenas, que si te las mencionan, inmediatamente te acuerdas de ellas, Forrest Gump, El silencio de los Inocentes, Drácula, El Cuervo, La Vida es Bella, Corazón Valiente, Sexto Sentido, Matrix (que por mis pocos conocimientos en ese tema no le entendí mucho, más bien nada jeje). En un tiempo más reciente, la que fue hecha basada en un hecho real, agregándole una historia de amor muy apasionada Titanic. Otra gran historia de amor, que hasta me han dado ganas de agarrar mi libretita y ponerme a escribir mi vida por si se me va el avión en la vejez, Diario de una Pasión. Una trilogía buenísima que también va a pasar a la posteridad, El Señor de los Anillos. Y cierro con una película, que si, en lo particular me gusto pero que me llega a provocar sentimientos medio extraños porque no se si es miedo o no alcanzar a entender por completo la trama, Harry Potter.

Esta entrada la escribí en un momento de “ocio” en la oficina, y lo pongo entre comillas porque en realidad no fue tanto así, puesto que se prestó a que mis compañeros y amigos, Johanna y Manuel hicieran sus aportaciones y recordaran junto conmigo la época y lo que vivieron con estas películas.

Un saludo a todos y para los que tendrán vacaciones, pásenla bonito.


Seguimos en contacto!!!
Author: Lau
•12:00
Es curioso ver como a manera que avanzamos en nuestra vida, de la misma forma lo hacen nuestros problemas. Cuando somos pequeños nuestros mayores temores o problemas son el aprobar un examen, el enfrentarse a los maestros cuando por ponernos a jugar no hicimos la tarea, que mi vecino y amigo no quiso jugar conmigo o el no saber porqué me dejó de hablar, etc. Cuando pasamos de la niñez a la adolescencia, ¡que etapa más difícil es la que estamos viviendo! nadie nos comprende, no encajamos en el grupo de los mayores, pero tampoco somos tan niños como para seguir jugando con muñequitos o carritos con los más peques. Vivimos cambios físicos que pueden llegar a ser dolorosos. Empiezan las quebradas de coco con las Matemáticas (desgraciadamente nos presentan el Álgebra), la Química (aprenderte de memoria la tabla de los elementos), algo de Física, etc. Y que decir, de la preparación a los exámenes de admisión para pasar de un nivel a otro y tener la tensión de aprobarlos y quedar en la dichosa lista. Cuando estás en la plena juventud, más o menos a edad preparatoriana, el mayor problema, a parte del montón de materias nuevas, esta el decidir a qué área te vas a ir, la cual te va a servir de apoyo para tu próximo paso, el elegir ¿Qué vas a estudiar? ¿Por cuál carrera vas a optar?, en ese tiempo también surgen los primeras desilusiones amorosas, los pleitos, los truenes, los amores imposibles (llegamos a sentir que nos vamos a morir de amor je). Cuando estamos en la Uni, nuestro problema es el enfrentarnos a lo que será nuestro futuro, un montón de trabajos que hacer, echarle coco a los casos prácticos que nos van fogueando con la realidad, ir aprobando las materias que cada vez se ponen más difíciles (y en mi caso el preocuparme más para no perder la beca que tenía y pagar menos colegiatura ¡uuff! qué presión la mía) y lo más duro y problemático de esta etapa (y en la que muchos se quedaron jeje), la elaboración de la tesis y enfrentarte al examen profesional. De ahí, surge otro problema mayor, el tener tiempo de haber egresado y no encontrar trabajo, el buscar y buscar y no encontrar. Luego cuando por fin lo encuentras, el mantenerlo y la de malas, te toca lidiar con compañeros algo egoístas que en la mayoría de los casos por incompetentes te hacen la vida de cuadritos. Ahora bien, sin ser una experiencia propia puedo decir que los problemas a los que uno se enfrenta cuando se tienen hijos son de tamaño “colosal” puesto que son muchísimos, el saber criarlos, educarlos, asistirlos en sus enfermedades, apoyarlos, estar muy al pendiente de ellos (lo que hacen, piensan, quiénes los rodean) etc.
Viéndolo así, nuestros problemas son graduales, pero en la misma forma podemos observar que cada uno de ellos nos dan la madurez necesaria para formar lo que ahora somos. Problemas, penas, angustias, tristezas y temores siempre existirán a lo largo de nuestra vida, lo importante es reconocer y pedir la ayuda de ese ser superior que “todo lo puede”, tener fe en Él y de que pronto saldremos del bache por el que estemos pasando.

Saludos a todos.

Seguimos en contacto!!
Author: Lau
•19:33
¿Les ha pasado que algún momento, se detienen a pensar que los años han pasado y que muchas cosas ya no son igual? Observando todo lo que nos rodea nos damos cuenta que el tiempo ha avanzado a pasos agigantados, y esto se ve reflejado en cualquier lado que le busquemos. Por ejemplo, los niños de mi época solíamos utilizar la imaginación para entretenernos y no aburrirnos, algo que solíamos hacer con los de mi cuadra era pintar una carreterita en la banqueta y con una corcho latas organizábamos retas, se empujaban con los dedos y el que se saliera de la línea perdía. O también colocarle a la bicicleta una botella de frutsi para que esta hiciera un ruido similar al de una motocicleta. Los juegos fomentaban la convivencia entre los vecinos de edad similares: bote, escondidas, bate, arranca repollo, etc. Y de estos juegos de infancia surgieron amistades que hasta la fecha lo siguen siendo (hasta llegar a hermanarnos). Ahora los niños (en su mayoría) solo tienen la interacción con otros niños únicamente en la escuela, llegando a casa, hacen la tarea, terminan y se sientan frente al televisor a ver algún programa, jugar “X Box” o algo similar o a buscar algo en la “compu”.

Las caricaturas también han tenido su deterioro, tal vez porque son las que disfruté en mi niñez, pero las de antes me resultan mucho mejores que las que existen ahora. La pregunta es: que se le podrá comparar en estos tiempos a la pantera rosa, candy candy, Los pitufos, La abeja Maya, Thundercats, He-man, el oso Yogui, Mr. Magoo, don gato y su pandilla, Heidy, cantinflas show o los picapiedras? En mi muy particular punto de vista y humilde opinión, creo que ninguna.
Los programas de la televisión causaban más impacto, quien no recuerda La Carabina de Ambrosio, Cachun Cachun rara, Chiquilladas, Mi secretaria, Burbujas, Topo Gigio, Anabel, El Chavo, XE TU, Papá Soltero, Candido Pérez, El Tío Gamboin, Siempre en Domingo. Ahora, de unos años para acá, han puesto y quitado mil y un programas, ¿Y se recuerda alguno con la trascendencia de los que acabo de mencionar? Tampoco lo creo.

En la música, surgieron grupos que llegaron para quedarse y que ahora sus canciones son vueltas a utilizar por la nueva ola como “covers”. Algunos de ellos: Timbiriche, Menudo, Parchis, Fresas con crema, Flans, Pandora, Hombres G, Fandango, Alaska y Dinarama. Y que decir de los solistas: Laureano Brizuela, Miguel Mateos, Chico Ché, Luis Miguel (cuando en realidad era el sol), José José, etc. Surgieron los concursos de canto desde ese entonces, tales como, el festival del OTI, valores juveniles y uno que en especial yo recuerdo mucho porque tomábamos un “micrófono” y nos poníamos a imitarlos, es el de Juguemos a cantar donde la canción principal o representativa del concurso (del que después grabaron un disco) la cantaba Lucerito, la canción que nos hacia llorar “el viejo caballo de palo”, “la fiesta de las vocales”, “si yo fuera presidente”, “vamos a jugar”.

En fin, dicen que recordar, es volver a vivir y esto es lo que me pasó al escribir esta entrada. ¡Que tiempos aquellos! Que se van y solo quedan en nuestra memoria.
Seguimos en contacto!!
P.D. Un agradecimiento muy especial a mi contemporáneo amigo Manolo por sus aportaciones para la elaboración de esta entrada.
Author: Lau
•17:45
La mente del ser humano es muy compleja, de ahí el refrán “cada cabeza es un mundo” y tan lo es así que puede generar una infinidad de miedos o temores, nada más echen un vistazo a la siguiente lista de fobias, que aunque algunas puedan parecer graciosas, en realidad habemos algunos que tenemos varias de estas. Chequen:

Ablutofobia: Miedo a bañarse o lavarse.
Acusticofobia: Miedo a los sonidos, al ruido
Agirofobia: Miedo a cruzar la calle.
Ailurofobia, aelurofobia: Miedo a los gatos.
Alectrofobia, Alektorofobia: Miedo a los pollos
Algofobia, agliofobia: Miedo a experimentar dolor.
Amaxofobia: Miedo a los vehículos, miedo a conducir (fobia a conducir), miedo a encontrarse en un vehículo en movimiento.
Amnesifobia: Miedo a la amnesia.
Androfobia: Miedo al hombre.
Antlofobia: Miedo a las inundaciones.
Antropofobia: Miedo a las personas; a los humanos.
Apotemnofobia: Miedo de las personas con amputaciones en el cuerpo.
Astrafobia: Miedo a los destellos, truenos y relámpagos.
Atelofobia: Miedo a la imperfección.
Autofobia: Miedo a la soledad.
Autómatonofobia: Miedo a las representaciones de seres vivos o pensantes en cosas inanimadas, ej. estatuas de cera, muñecos de ventrílocuos, animales mecánicos o animatrónicos.
Balistofobia: Miedo a las armas, municiones, revólveres.
Batofobia: Miedo a las profundidades.
Batraciofobia: Miedo a los reptiles.
Belonefobia: Miedo a las agujas.
Bibliofobia: Miedo a los libros.
Brontofobia: Miedo a los truenos, a las tormentas.
Caligynefobia: Miedo a las mujeres hermosas.
Chorofobia: Miedo a bailar.
Ciberfobia: Miedo a los computadores, a la informática.
Cinofobia: Miedo a los perros.
Cropostasofobia: Miedo al estreñimiento.
Demofobia: Miedo a las multitudes.
Didaskaleinofobia: Miedo a ir a la escuela.
Dishabiliofobia: Miedo a desnudarse delante de alguien.
Eremiofobia: Miedo a estar solo.
Ergofobia: Miedo al trabajo.
Erotofobia: Miedo al sexo.
Filemafobia: Miedo a besarse.
Filofobia: Miedo a enamorarse.
Galeofobia: Miedo a los tiburones.
Gametofobia: Miedo al matrimonio.
Gefirofobia: Miedo a cruzar puentes.
Gerascofobia: Miedo a la vejez
Ginefobia: Miedo a la mujer.
Glosofobia: Miedo a hablar.
Hapofobia: Miedo a tocar a alguien.
Hedonofobia: Miedo al placer.
Hematofobia, hemofobia : Miedo a la sangre.
Hierofobia: Miedo a los sacerdotes.
Hominofobia: Miedo a los hombres.
Medomalacufobia: Miedo a perder una erección.
Menofobia: Miedo a la menstruación.
Neofobia: Miedo a la novedad, a las cosas nuevas, a nuevas experiencias.
Nosocomefobia: Miedo a los hospitales.
Obesofobia: Miedo a aumentar de peso.
Peniafobia: Temor a la pobreza.
Penterafobia: Miedo a la suegra.
Ritifobia: Miedo a tener arrugas.
Tapefobia: Miedo a ser enterrado vivo.
Tecnofobia: Miedo a los adelantos tecnológicos.
Telefonofobia: Miedo a los teléfonos.
Termofobia: Miedo al calor.
Vitricofobia: Miedo al padrastro.

Bueno después de un autoanálisis, considero que tengo Balistofobia, Batraciofobia (odio las serpientes), Didaskaleinofobia (no me gusta la escuela), Ergofobia (uuuuy y bastante jaja) Gerascofobia y Ritifobia (estas dos no sé por qué será), Tapefobia (siempre lo he pensado, que se fijen que estoy bien muerta), Tecnofobia y Telefonofobia (me acaba de dar en estos días recientes que compre celular).

Después de esto… a una buena terapia… jejeje.
P.D. May, si hay una fobia hacia las cucarachas, se llama Blatofobia o Moteofobia.

Seguimos en contacto!!

Author: Lau
•17:59
Haciendo un recordatorio de dos entradas anteriores a esta, les comente acerca de cómo algunas situaciones que vivimos en el pasado nos dejan traumas que nos hacen actuar o reaccionar de cierta manera. Pero existe otro tema que esta muy relacionado con este, pero que NO es lo mismo. Les hablo de las fobias, que usualmente estas se describen como temor, disgusto, desaprobación, prejuicio, odio, discriminación u hostilidad contra algo. Cuando nos exponemos a algo que provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de miedo, que puede tomar la forma de una crisis de pánico. Cuando la persona reconoce que este miedo es excesivo e irracional pero no puede controlarlo. Cuando se llega al punto de evitar o soportar a costa de una intensa ansiedad o malestar y estas llegan a interferir marcadamente con la rutina normal de la persona, con las relaciones laborales (o académicas), familiares o sociales.

Hay algunos miedos o fobias que en realidad no sabia que existieran ¡son muchísimas! aquí les menciono unas cuantas. Tomemos nuestra plumita y palomeemos cual es la que tenemos:

Aracnofobia: Se trata del miedo a las arañas. Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado. Las reacciones de estas personas resultan exageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados. Éstos procuran mantenerse apartados de los sitios en donde pueden encontrarse arañas, o donde han visto telas de araña. En los casos más serios, el pánico puede ser detonado incluso al ver una fotografía.

Sociofobia: Se trata de un persistente e intenso miedo a ser juzgado negativamente en situaciones sociales. Es una fobia de las más comunes entre adolescentes y jóvenes, se calcula que cerca de un 4% de las personas entre 18 y 55 años la padecen. A diferencia de lo que sucede en la mayoría de las fobias, esta fobia social es igualmente común en hombres y mujeres.

Aerofobia: Se trata del tan común miedo a viajar en avión (de hecho, se calcula que sólo el 5% de los pasajeros abordan el avión sin temores de ningún tipo). Sin embargo, las personas que padecen de esta fobia no experimentan sólo una ligera inquietud en el momento del aterrizaje y del despegue, sino que en ocasiones las fobias les impiden planear siquiera un viaje de este tipo, o les ocasionan trastornos de ansiedad ante la perspectiva de un futuro viaje, incluso meses antes de llevarlo a cabo.

Agorafobia: Se trata del miedo a los espacios abiertos, y es un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres. El agorafóbico teme todo aquel lugar donde no se sienta “seguro” o no pueda “recibir ayuda”. El que presenta este tipo de trastorno suele refugiarse en su hogar y rara vez sale, ya que en esas ocasiones experimenta una gran ansiedad. Es la fobia que motiva más a menudo consultas a especialistas.

Claustrofobia: Al contrario que la agorafobia, este trastorno implica el temor a quedar confinado a espacios cerrados. Se estima que entre un 2 y un 5% de la población padece esta fobia. Estas personas suelen evitar los ascensores, el metro, los túneles, las habitaciones pequeñas, hasta las puertas giratorias les pueden presentar dificultades, así como también el uso de equipos para técnicas de diagnóstico médico como el TAC.

Acrofobia: Se trata del miedo a las alturas, no simple vértigo sino un temor que ocasiona ansiedad a quienes lo padecen. La fobia suele manifestarse en situaciones tales como las de asomarse a un balcón, estar en un mirador elevado o junto a un precipicio. Al igual que sucede en otras fobias, aquellos individuos que la sufren buscarán evitar la situación temida.

Emetofobia: Se trata de la fobia al vómito o a vomitar. Hay personas que sienten más que una simple aversión hacia el acto de vomitar, y que incluso cambian sus hábitos alimenticios y sociales en consecuencia (por ejemplo, evitar ir a comer a restaurantes por temor a que la comida que le sirvan allí le siente mal al estómago). Si bien sólo en casos extremos se considera fobia, se calcula que el 6% de la población siente temor de vomitar.

Carcinofobia: Se trata del miedo a contraer cáncer. Es uno de los temores más comunes desde el momento en que la mayoría de los adultos siente aprensión ante la posibilidad de manifestar esta enfermedad. Sin embargo, en el caso de los fóbicos, se trata de un miedo muy antinatural, ya que demostrarán temerle a cualquier síntoma físico negativo, asociándolos todos a síntomas de la enfermedad.

Brontofobia: Son comunes las fobias que involucran elementos climáticos o determinados fenómenos meteorológicos, y éste es el caso de la brontofobia. Consiste en el miedo extremo ante los rayos y truenos de las tormentas. Alguien con esta fobia estará alarmado tanto antes como durante las tormentas, y en casos extremos, padecerán los síntomas de la ansiedad. Incluso puede verse afectada su vida social, ya que su planificación de actividades depende del pronóstico meteorológico, y pueden llegar a faltar al trabajo o modificar sus hábitos debido al clima.

Necrofobia: El miedo a la muerte es algo natural e instintivo en el hombre, posiblemente porque la muerte es lo desconocido. Además, se asocia la muerte con los padecimientos que la preceden, dolor, sufrimiento, etc. Sin embargo, algunas personas padecen de una verdadera fobia a la muerte y a los seres muertos. Quienes padecen de esta condición no pueden explicar con claridad el sentimiento escalofriante que experimentan al estar frente a una momia o a un cadáver.

¿Habían oído hablar del miedo a las agujas, a los teléfonos, al ajo, a los hombres, a quedarse solo, al matrimonio o a los libros? No es común verdad?.... pues en la próxima entrada les daré nombres y descripciones de estas curiosas fobias (pobres de los que las tengan jeje)

Saludos a todos!
Seguimos en contacto.
Author: Lau
•17:13
Por todas las mujeres es bien sabido que el 8 de marzo es nuestro día, y tal vez recordado por alguno que otro homosapien por ahí. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Esta fecha es fiesta nacional en algunos países (ojala y fuera en México) y es conmemorada por Naciones Unidas que es uno de los Organismos más importantes en el mundo.


No quiero parecer una feminista empedernida, pero verdad, la mayoría de los hombres siempre suelen tener expresiones muy machistas cuando se refieren a su sexo opuesto. Pensando en eso y como se acerca nuestro día, amigochas busqué en la red algún tema relacionado, y si, encontré bastantitos. Algo muy divertido y con mucha verdad de fondo son estas ventajas que nosotras tenemos sobre ellos. Ahí les van:


* En caso de siniestro, siempre las damas primero.

* Los hijos que tengas siempre van a ser tuyos.

* Puedes hacer una maleta grande, total te la lleva él.

* Tienes más variedad de ropa que el hombre.

* Una mujer linda, es una diosa; un hombre lindo es un gran …

* Si vas al antro, las damas obtienen descuento o pasan gratis.

* De cada 1.000 personas ejecutadas en la silla eléctrica, 1 es mujer.

* Las mujeres tienen más intuición.
* No tienen que ir a las guerras.
* Te puedes cambiar el color de pelo sin tener que ser jugador de fútbol.

* Puedes festejar el día de la mujer.

* No hay que sacar los músculos para las fotos.
* Si tienes frío le sacas el abrigo al hombre, y ¡que se friegue!

* El examen ginecológico (sin ser una maravilla) es más placentero que el de próstata.

* La mujer manda, el hombre paga.

* No tenemos que andar tocándonos allá abajo para chequear que nuestras partes íntimas siguen allí.

* Si estás muy pálida te puedes maquillar.

* No somos como los hombres, que se parecen a los espermas… de un millón sólo sirve uno.


Si se han herido susceptibilidades por esta entrada pues…. Ni modos!!! jeje

FELIZ DIA A TODAS!!!!... UN ABRAZOTE



P.D. seguimos en contacto


Author: Lau
•18:06
El baby boom es muy sonado en el mundo de los famosos, pero ahora nos tocó a nosotros, los bebés se dejaron venir y lo están haciendo por montón!. Tres de mis mejores amigas están esperando, y para mí es una gran alegría porque pronto voy a ser tía por partida triple. Hasta el día de hoy que estoy escribiendo esta entrada, ellas no saben el sexo de sus bebés, aunque posiblemente muy pronto lo sepan gracias a los avances de la tecnología (el ultrasonido claro está). En aquellos tiempos, cuando no se contaba o no se tenía la facilidad de acceder a este aparato porque era muy costoso, existían numerosas creencias para anticiparse a saber el sexo del bebé. Les mencionaré algunas de tantas que hay y que en muchos de los casos son acertadas.

1.- La que es más clásica y que hasta la fecha es muy común y que la mayoría sabemos: la forma de la pancita de la mamá, cuando es redondita será niña y cuando está en punta será niño.

2.- (Esta es más matemática) Según la fecha en que se quedó embarazada. Consiste en sumar el mes en que quedaste embarazada la edad que tenias en ese momento, si en la suma te resulta número par es niño y si es número impar es niña.

3.- La forma de la cara de la mamá, si se engorda será niña, si la adelgaza será niño.

4.- La aguja con hilo, pones una aguja con un hilo en el centro de la palma de tu mano, sin mover, la aguja se tiene que mover solita, si se mueve en círculos es niña y si se queda parada o se mueve de lado a lado es niño.

5.- Gotas de aceite, consiste en derramar algunas gotas de aceite sobre la parte más prominente del vientre, si el aceite desciende lentamente será niña, si lo hace de manera abrupta, será niño.

6.- La preferencia de los sabores, si durante el embarazo la mamá se inclina por los sabores dulces, será niña y al preferir los sabores salados será niño.

7.- El puño, consiste en pedirle a la mamá que cierre el puño, si mete el dedo pulgar en el interior de la mano, tendrá niña, si lo deja en el exterior, un niño.


Y por último un dato curioso, se dice que si en el primer nacimiento, el cordón de la placenta aparece con nudos, el número de éstos indica el número de hijos por venir (chistoso no?)


Espero que estos tips les sean de utilidad. Por mi parte, me entretuve haciendo esta entrada y me gusto mucho ya que hay muchas técnicas que no conocía.
Basada únicamente en la intuición, les daré mi pronóstico (ojala y atine)

*
mayris:niño
*
cecy y ely: niña



Seguimos en contacto, muchos saludos!!!
Author: Lau
•17:21

Existe un refrán que dice que de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco, y creo que de lo último que mencioné pues tenemos más, y me refiero no a la locura de la cual serían capaces de encerrarnos en un manicomio, no, lo que quiero comentarles es, cómo ciertos acontecimientos o situaciones son capaces de llegar a marcarnos tanto en algún momento de nuestra vida que a lo largo del tiempo no se olvidan y pueden crear ciertos traumas psicológicos. Me puse a leer un poco y encontré muchas definiciones para la palabra “trauma psicológico”, como todo en la psicología, se emplean términos muy enredados. Tomé esta nota basada en el conductismo que se apega bastante a lo que quiero compartirles:

“Los síntomas clásicamente asociados con un trauma son explicados a lo largo del siguiente esquema: un individuo asocia una respuesta, por ejemplo, sentir miedo, a percibir un cierto estimulo, por ejemplo, al ver un delantal blanco, como consecuencia de haber tenido una serie de experiencias negativas, o penosas, en este caso, en la manos de alguien que usaba un delantal de ese color. Esa misma persona podría experimentar una respuesta totalmente diferente (por ejemplo, placer) al percibir el mismo delantal si la asociación fuera con algo agradable (por ejemplo, una buena comida).”

Sintiéndome Sigmund Freud, tomé papel y lápiz y pregunte a mis amigos si existía algo que les causara alguna molestia, miedo o alguna clase de sentimiento no considerado normal, y que sintieran que podría tener una posible relación con un hecho pasado, y esto fue lo que encontré:

Más de dos amigas me confesaron que ellas sienten mucho miedo de relacionarse con alguna persona que le guste el alcohol, puesto que ellas son hijas de padres alcohólicos que llegaron al punto de la violencia intrafamiliar. Esto las ha marcado, y consideran que es un trauma, ya que una de ellas terminó una relación por este motivo, por el miedo de no volver a vivir lo que vivió en su infancia.

Hay un caso curioso, el de otra amiga, su trauma es relación con los alimentos, ella comenta que su mamá le exigía comer casi casi con cinturón en mano o con lo que tuviera más cerca, la obligaba a comer: jugo de betabel con zanahoria, jugo de naranja con 2 yemas de huevo crudas, huevo tibio, sesos de vaca o caldo de pescado. Resulta que ahora no la haces comer nada de esto, pero ni a patadas! Hasta el punto que jura que a su hijito jamás se los dará de comer.


Otra personita, por una limitación económica que sus papás tenían cuando era pequeña, no podían comprarle zapatos, usaba los de su abuelito ya que para desgracia de ella, calzaban el mismo número (por lo regular eran botas de campo) a ella le daba muchísima pena usarlos, pero ni modos, se las tenia que poner, por lo que ahora, derivado de esta situación, se la vive comprando zapatos, al parecer tiene más de 100 pares (y me consta porque lo he visto).

Para cerrar esta entrada, voy a mencionarles algunos de los tantos traumas que tiene la que escribe esta nota, uno que me ha marcado mucho, y que a la fecha no me lo he podido quitar o vencer, es el hecho de que me da muchísimo miedo y me pone demasiado nerviosa el manejar en carretera, desde que aprendí a manejar, no lo he hecho, únicamente tramos muy cortos, lo máximo, Chiapa de Corzo y aeropuerto (y con un gran hoyo en el estomago jeje) y considero que esto tiene relación con un accidente que sufrimos toda la familia hace ya mucho tiempo, pero fue muy trágico, y es posible que eso fue lo que me afectó. Otro, cuando era niña, padecí de las plaquetas constantemente me hacían estudios de laboratorio, por lo que ahora, cada vez que me van a sacar sangre, me tiemblan las piernitas y mis manos parecen cascadas de tanto que sudan.

No sé si los traumas que se comentaron sean para una visita al psicólogo, lo importante es, reconocerlos y saber su origen, tratar de controlarlos y que no nos lleguen a dominar. Nos queda echarle muchas ganas y seguir adelante!

Seguimos en contacto, saludos.





Author: Lau
•15:41
Es muy común que muchos apodos que escuchamos nos causen mucha gracia, si claro, porque no es a nosotros a quien nos lo dicen, pero efectivamente, en algunas ocasiones y dependiendo de las personas, estos suelen ser muy molestos y llegar a causar un daño psicológico. Como bien lo menciona mi sabelotodo amigo Manolo, existen numerosos estudios en relación a este asunto, entre ellos se encuentra este que a continuación menciono:

* Una investigación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Chile, determinó que los sobrenombres son el tipo de violencia más recurrente y peligroso que se presenta en las escuelas.
(Se empleó la técnica de grupo focal, con la participación de estudiantes, profesores y personal de apoyo).

* Se estableció que molestar al orejón, ojudo,frentudo,prieto,afeminado, etc. No sólo deja a los muchachos intimidados por el momento, si no que también puede ser causal de serios complejos que les puede afectar a lo largo de su vida, costándoles relacionarse con el sexo opuesto o llegar a ser introvertidos.

* En la mayoría de los casos, lo que menos pasa por la mente de quien pone un apodo son las consecuencias que acarrea el tratar de “tripaseca” al flacucho, “rotoplas” a la gorda, “cuatro ojos” al que usa los lentes. No mide que huella tan profunda puede dejar en la vida de la persona a quien se le esta poniendo el apodo.

“Los jóvenes piensan que los apodos no son una forma de agresión. Lo hacen sin pensar que pueden causar daño. Son una manera de dominar al que ven distinto, de legitimarse ante el resto de sus compañeros”.

* Las consecuencias son proporcionales, tratar de “taza” a alguien que le falta una oreja o “fredy krueger” a quien haya sufrido una quemadura, tiene una connotación mucho más grave que cualquier otro apodo leve.


Desde mi muy particular punto de vista, después de haber leído y analizado un poco esta investigación, considero que si, desgraciadamente está en lo cierto, algunas personas puede llegar a causarles mucho daño el que le pongan un apodo. Pero también, muy afortunadamente para otros muchos no lo es así, como es mi caso, a mi me gusta mi apodo y me distingo con el, como lo dije en la primera entrada… ya estoy pintando canas y la experiencia que tengo nadie me la quita!! Jeje.


p.d. y si manolito… recuerdo muy bien esos tiempos de “la polla”


Seguimos en contacto, saludos a todos.
Author: Lau
•16:03

Mi amigo y compañero de oficina Manuel, en su comentario, me dio tela de donde cortar, y lo considere un buen punto para escribir esta segunda entrada a mi blog. La pregunta es… A quien en alguna etapa de su vida no le han clavado un apodo??? Pues… yo creo que a todos, no hay persona alguna que se haya salvado de este especial distintivo jeje. Y si, es muy cierto, muchas veces recordamos a los cuates de la primaria, secu, prepa y universidad por el apodo y no por su nombre… cierto. Pero también, en mi opinión, considero que los que no se olvidan (pues son transmitidos de generación en generación) son los que se le clavan a los maestros, no hay mejor referencia de ellos que cuando te dicen su apodo, a poco no?? Para los que lean esta entrada y estuvieron en la secundaria del estado o en la prepa 2, no me dejaran mentir y se acordarán de inmediato de estos notables portadores de conocimientos:
EL QUICK
EL CHARRITO
EL TRIBILIN
EL CHAMULA
EL DOC
EL CAMARON


EL POPOL-VUH
EL FLIPY
LA PEGY
WHETAKER

Y hay muchos más, pero mi memoria ya me es infiel, ya han pasado algunos añitos de esto… jeje.

Seguimos en contacto, saludos a todos!!!

Author: Lau
•15:22

Como para todo en esta vida, siempre hay una primera vez, esta es la mía haciendo esta entrada para mi blog. Después de pensarlo un poco, finalmente me anime y aquí estoy, escribiendo estas líneas.
Déjenme contarles que no me fue muy difícil el encontrar el titulo de este blog, ya que gracias a la buena fama de un amigo que tengo (algunos sabrán quién es), muchos me conocen como “la tía” así que hice uso de este “gracioso” sobrenombre jeje. También para que negarlo, ya contamos con algunos ayeres en el haber, lo que nos hace personas a las cuales la vida nos ha dado algo de experiencia, es por eso, que aprovechando lo nuevo que la tecnología nos proporciona (y que también le entendemos un poquitín) quiero utilizar este espacio para compartir con ustedes mis experiencias, recuerdos, gustos o lo que la inspiración y el ingenio vayan dando.

Bueno,por el momento, esta fue una breve… pero muy breve presentación de mi blog, espero que le den seguimiento, pues creo que este es uno de los principales propósitos por los cuales nos animamos a escribir aquí.

Estamos en contacto, reciban un abrazo.