Author: Lau
•12:20
En muchas ocasiones he manifestado que tengo muy mala memoria, pero pensándolo bien estoy en un grave error puesto que existen muchos acontecimientos en mi vida que han quedado grabados en ella y que por fortuna ahí están y cuando quiero acordarme surgen en mi mente tal cual se estuviera proyectando una película.
La memoria es una de las más grandes capacidades que tiene el cerebro humano y gracias a ese pequeño dispositivo que tenemos podemos almacenar todo lo que nos sucede en la vida diaria y sobretodo lo que más queremos recordar.
Hoy doy gracias a mi Señor por contar con este valioso tesoro, ya que por ella puedo traer en estos momentos que estoy pasando muchos de los recuerdos que tengo de mi papá para que siga permaneciendo vivo en mí.

Quiero compartir con ustedes algunas de las muchas anécdotas que tengo:

Cuando era pequeña, según los doctores yo estaba muy enferma (tenia plaquetopenia) y me mandaban a guardar reposo constantemente (imaginen a una niña de 7 años en cama), por lo que mi papá dentro de toda la preocupación que esto le causaba, tenía el detalle de comprarme unas cajas de galletas que venían en una latita redonda que eran de surtido rico marca Mac’ma, que en ese entonces eran de las mejores y muy caras, yo no sé y nunca sabré como le hacía para poder comprarlas, porque en ese entonces, más que ahora, teníamos serias necesidades económicas y en esa época todo era más caro y difícil de conseguir.

En temporadas de calor, como son características de esta ciudad, nos llenaba a mi hermana y a mí, unos tambos con agua, y nos metíamos en ellos, lo disfrutábamos tanto y nuestra felicidad era tal, que nos quedábamos todo el día allí, imaginándonos que estábamos en una enorme alberca.

Por cierto, lo mucho o poco que se nadar, fue porque nos enseñó cuando nos llevaba al “Tobogán”, esa alberca que esta a un costado del teatro de la ciudad por la que ahora pasa uno y no das ni un peso para entrar a ella jeje.

También, haciendo mil y un esfuerzos, y tal vez lo que para muchos puede ser un poco de imprudencia, a lo que gracias a Dios a él no le importó, me hizo una hermosa fiesta de quince años, la cual disfruté muchísimo y en la que me llegué a sentir una reina. (de esto hay una prueba que tengo en video, pero esta es otra historia que luego les contaré con más detalle).

Mi papá era una persona seria, de muy pocas palabras, pero que cuando hablaba decía cosas muy ciertas y llenas de razón (al menos para mí si lo eran). En 2 ó 3 ocasiones, me dijo unas palabras que me quedaron y quedarán grabadas en mi mente para siempre, y se las comparto textualmente: “Hija… no existe amor más hermoso que el de ser madre, y yo quiero que tú experimentes ese amor, no importa que te cases o no, por mí no te preocupes ni sientas pena de lo que yo diga, tu cuentas con mi apoyo… ten tu bebé hija”

Lo más vivo que tengo en mi mente fue la última vez que lo ví con vida, tal y como era él, cuando me ayudó a abrir el portón de la casa para sacar el carro e irme a trabajar, me despidió y me dio la bendición, y le dije que nos veíamos al ratote, cosa que ya no pasó, Dios sabrá el motivo porque ese día le dio el derrame cerebral que después acabó con su vida.

Doy gracias a dios por el padre que me dió, sólo le pido que lo tenga allá con él.

Hacer esto me fue difícil, pero a la vez me sirvió, porque he aprendido que tanto escribir como hablar alivia los dolores emocionales. Continuaré echándole ganas con la ayuda de Dios y de todos ustedes.

Seguimos en contacto!!!
|
This entry was posted on 12:20 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

On 3 de julio de 2009, 7:10 , Mayrita dijo...

Hola Lauri!!!... Primero que todo quiero decirte que me da mucho gusto que nuevamente hayas escrito esas líneas tan entretenidas y llenas de experiencias, que solamente tu sabes crear... Sé que esto fue muy difícil para tí, porque lo escribes y porque te conozco, pero ¿sabes una cosa?, cuentas todo con una emoción que se transmite a través de tus palabras y tan es así, que pude sentir todo lo que escribiste.
Las personas que conocímos a tu papá, sabemos que era una gran persona, nos dimos cuenta de su amor por su hija consentida (TU), y esas cosas no tienen precio... Me parece maravilloso que lo recuerdes con amor y sobre todo que tengas tantas cosas que contar de él, no cabe duda que fue un ¡¡¡GRAN PADRE!!!

 
On 3 de julio de 2009, 7:38 , Manuel dijo...

Hola Laurita.

Me da mucho gusto que hayas dado este paso, y por este medio tambien puedas compartir con nosotros tu sentir. He de decirte que estoy seguro no tienes mala memoria, sino que, como algunos de nosotros, (je je) sufrimos un desorden de atencion y cuando tenemos mucho que hacer desviamos nuentros focos de atencion, pero como dices, las cosas buenas y de vez en cuando :-P las malas se quedan en nuestra memoria, y como dicen “Recordar es Volver a vivir”, entonces nuestros seres queridos siempre estan con nosotros.

Es padre cuando al crecer tenemos tantas anecdotas de nuestra niñes con nuestros padres, es bonito recordar todo lo que nos hacian para divertirnos, cuidarnnos y apapacharnos, tambien es divertido recordar cuando les haciemos travesuras y los sacabamos de sus casillas jejejeje, y saber que cada una de las cosas que hicieron y dijeron han sido la base de nuestro caracter, es entonces cuando pienso que con ti papa has de haber pasado momentos muy padres y ha de haber sido una excelente persona porque tu asi lo eres, celebra cada dia en cada recuerdo a tu papi, y mientras mas platiques de el mas facil sera para ti recordarle.

Animo Laurita y recuerda que tus amigos estamos para escucharte y apoyarte. Un abrazo

Manuel.

 
On 3 de julio de 2009, 9:27 , Flor de Loto dijo...

QUÉ PADRE TAN PADRE!!!!

Me da mucho gusto Laurita que regreses al arte de escribir... en verdad nos entretienen un buen tus ideas y comentarios... También me da alegría saber que recuerdes con tanto amor a tu papi... el hecho de que compartas con todos nosotros tus vivencias y alegrías a su lado te ayudarán a superar poco a poco su ausencia física...

En cuanto a lo de falta de memoria, déjame decirte que comparto lo que dice Manuel en su comentario acerca de que es por "desorden de atención", el hecho de que se nos olviden las cosas.. o será el sereno, jaja!!! el caso es que hoy en día, todos vivimos bajo mucho estrés y presión, así que no es raro que suframos de memoria de teflón.

De todo corazón te deseo que encuentres resignación y paz por la pérdida de tu papi... Sigue adelante Lauri, te queremos mucho y nos gusta verte feliz!!!!

 
On 3 de julio de 2009, 10:10 , OJI VERDE dijo...

HASTA AHORITA QUE PUDE ENTRAR A TU PAGINA PERO MEDA MUCHO GUSTO LEER ESTAS LINEAS QUE ESCRIBES, POR QUE NOS DAS A CONOCER UN POCO DE TU VIDA, TU CRECISTE A LADO DE TU PAPÁ DIOS TE DIO ESA BENDICIÓN POR QUE CONVIVISTE MUCHOS AÑOS CON EL, YO TENIA CINCO AÑOS CUANDO MI PAPÁ FALLECIO Y CASI NI ME ACUERDO DE EL, A MI ME HUBIERA GUSTADO TENERLO A MI LADO POR QUE ME HIZO MUCHA FALTA, PERO DIOS LO QUISO TENER A SU LADO AL IGUAL QUE AHORA TU PAPI ESTA JUNTO A EL, Y DESDE DONDE ESTE TE VA SEGUIR DANDO SU BENDICIÓN, ANIMO LAURITA LA VIDA SIGUE Y TU ERES UNA CHAVA SUPER LINDA, ERES UNA AMIGA INCREIBLE, MAS BIEN TE SIENTO COMO DE MI FAMILIA A TI Y A TUS SERES QUERIDO POR QUE SON PERSONAS TAN BUENA ONDA,Y VOY ESTAR SIEMPRE CONTIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, SIGUE ESCRIBIENDO COMO HASTA AHORA POR QUE AHI EXPRESAS LO QUE SIENTES, Y CLARO YO VOY A DARTE MI COMENTERIO, DISCULPA SI NO RESPETO LAS COMAS, LOS PUNTOS EN FIN LO IMPORTANTE ES LO QUE TE ESCRIBA. JA JA JA, YA VOY A BUSCAR UN CANDIDATO, TE QUIERE OJI VERDE.

 
On 30 de julio de 2009, 9:09 , Laura Laflor dijo...

Que afortunada eres.......
Esos momentos que tienes grabados en tu memoria son ahora tu gran tesoro, a traves de ellos puedes saber que el estara vivo mientras este en tu corazon, debes sentirte muy afortunada por que son muchos los momentos que pudiste compartir con el, creciste a su lado y pudiste convertirte en la gran persona q ahora eres teniendolo aun junto a ti.
No dudes que el esta junto a dios y que sigue cuidando de ti, talvez con algun otro papa que tambien desde ahi esta cuidando a su laury...