Author: Lau
•11:05
Un mal que aqueja constantemente a los seres humanos que habitamos el mundo actual y que es considerado la causa probable de muchos padecimientos que sentimos o que nos tienen todos achacosos, es el Estrés, y este se define como la reacción que aparece en el organismo cuando se supera nuestra capacidad de adaptación al ambiente. Es decir, muchas veces no tenemos la capacidad de resistir situaciones que se nos presentan en la vida, por ejemplo, la carga de trabajo, el estar algun familiar o amigo pasando por alguna enfermedad o situación grave, la crisis económica, la muerte de un ser querido, etc.

El estrés tiene tres componentes básicos: las causas, capacidades y síntomas. Las causas, como su nombre lo indica, es donde se origina que el organismo pierda la capacidad de adaptación, suelen ser situaciones que afectan nuestra vida diaria, muchas veces como estresores leves (quedarte atorado en el tráfico) o como estresores grandes (pérdida del trabajo). Las capacidades, son los recursos que cada persona posee para superar las situaciones estresantes; y los síntomas, que pueden ser físicos, mentales (dificultad de concentración, autocrítica negativa, olvidos frecuentes,…) y emocionales (ansiedad, depresión, culpa,…).

Haciendo análisis de esto, podemos decir que lo importante es entender que de alguna manera el estrés llegó para quedarse, que es parte de nuestra vida, pero que también tenemos medios para hacerle frente y poder variar el efecto que tenga sobre nosotros, pudiera ser, desde quedarse un día en casa acostarse y no hacer nada, únicamente mover el dedo para cambiar en el control los canales de la televisión o hasta hacer un viaje al último rincón de la tierra y olvidarse del mundo entero jeje. Esto último seria fabuloso, pero para la mayoría es imposible; algo que igual te relaja y te hace olvidar un poco el estrés que tenemos constantemente es el reírse, no nos cuesta nada y nos causa el mismo efecto. Como buena terapia, y buscando distracciones o cosas que nos hagan reír en este enorme mundo de el Internet, encontré este chistecito que en mi si tuvo buen efecto, por lo menos si me hizo reír (también no hay que ser tan simples, hay que colaborar un poquito), ya que en estos últimos días he querido explotar por la carga de trabajo que he tenido en la oficina (dicho sea de paso, a mí me tocó quedarme con mi jefa mientras todo mundo se fue a disfrutar felizmente sus vacaciones).

EL VIA CRUDIS

El "Vía Crudis" es un período de recogimiento espiritual donde diariamente, los parroquianos de todos los bares y cantinas de la arquidiócesis se ponen a cargar con la Cruz de su Parroquia.
Los parroquianos del Vía Crudis son muy devotos de las bebidas espirituosas, y cada bebida espirituosa tiene su Santo Patrono.

Estos son los principales venerables que componen el santoral de las bebidas espirituosas:

SAN CUBAS TADEO, el santo patrono del ron con refresco de cola, es sin duda uno de los santos más populares. Le tienen devoción los parroquianos de todas las clases y condiciones sociales.

SAN MARTINI DE PORRES, la figura mas venerada de los cócteles, es un santo muy sofisticado y cosmopolita.

SAN GRIA es un santo dulce y de sabor afrutado. Siempre refrescante, San Gria esta muy relacionado con la uva.

SAN JOSE CUERVO, patrono del agave tequilero, ha cobrado mucha popularidad últimamente y ha pasado de ser un santo populachero a un santo elitista.

SAN GRITA, compañero inseparable de San José Cuervo, es un santo picosito que sirve como botana.

SAN PEDRO DOMECQ, originario del Valle Calafia, es un santo dedicado a las bebidas de uva, sobre todo al brandy y a los vinos.

SAN BUCA es un santo digestivo originario de Italia.

SANTA CLARA es la santa patrona de las monjas del rompope. La hermana Engracia es la Madre Superiora de la orden que le rinde culto a Santa Clara.

SANTA CLAUS, además de ser el gordito sonriente y bonachón que todas las Navidades les trae regalos a los niños que se portan bien, es el patrono de la sidra que trae como regalo burbujas de sabor.

Y por ultimo, SANTA CRUZ. Una santa muy temida, pero de la que nadie se salva, pues es la que se sufre al día siguiente de haber rendido culto a cualquiera de los santos mencionados con anterioridad.


Espero que aunque sea por un momentito hayan despejado su mente de cualquier cosa que les preocupe. ¡Afuera el estrés!


Seguimos en contacto!!

|
This entry was posted on 11:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 5 de agosto de 2009, 15:54 , Anónimo dijo...

¡Claro que lo lograste! sí la mayor parte del tiempo estamos bajo el estrés; que bueno que tú Laurita, a pesar de que casi siempre estás sonriente, ahora escribes, y en mi opinión creo que lo haces muy bien.
Deberias de hacerme caso, salir a tomar un cafecito también desestreza. Tómalo muy en cuenta.