Author: Lau
•17:45
La mente del ser humano es muy compleja, de ahí el refrán “cada cabeza es un mundo” y tan lo es así que puede generar una infinidad de miedos o temores, nada más echen un vistazo a la siguiente lista de fobias, que aunque algunas puedan parecer graciosas, en realidad habemos algunos que tenemos varias de estas. Chequen:

Ablutofobia: Miedo a bañarse o lavarse.
Acusticofobia: Miedo a los sonidos, al ruido
Agirofobia: Miedo a cruzar la calle.
Ailurofobia, aelurofobia: Miedo a los gatos.
Alectrofobia, Alektorofobia: Miedo a los pollos
Algofobia, agliofobia: Miedo a experimentar dolor.
Amaxofobia: Miedo a los vehículos, miedo a conducir (fobia a conducir), miedo a encontrarse en un vehículo en movimiento.
Amnesifobia: Miedo a la amnesia.
Androfobia: Miedo al hombre.
Antlofobia: Miedo a las inundaciones.
Antropofobia: Miedo a las personas; a los humanos.
Apotemnofobia: Miedo de las personas con amputaciones en el cuerpo.
Astrafobia: Miedo a los destellos, truenos y relámpagos.
Atelofobia: Miedo a la imperfección.
Autofobia: Miedo a la soledad.
Autómatonofobia: Miedo a las representaciones de seres vivos o pensantes en cosas inanimadas, ej. estatuas de cera, muñecos de ventrílocuos, animales mecánicos o animatrónicos.
Balistofobia: Miedo a las armas, municiones, revólveres.
Batofobia: Miedo a las profundidades.
Batraciofobia: Miedo a los reptiles.
Belonefobia: Miedo a las agujas.
Bibliofobia: Miedo a los libros.
Brontofobia: Miedo a los truenos, a las tormentas.
Caligynefobia: Miedo a las mujeres hermosas.
Chorofobia: Miedo a bailar.
Ciberfobia: Miedo a los computadores, a la informática.
Cinofobia: Miedo a los perros.
Cropostasofobia: Miedo al estreñimiento.
Demofobia: Miedo a las multitudes.
Didaskaleinofobia: Miedo a ir a la escuela.
Dishabiliofobia: Miedo a desnudarse delante de alguien.
Eremiofobia: Miedo a estar solo.
Ergofobia: Miedo al trabajo.
Erotofobia: Miedo al sexo.
Filemafobia: Miedo a besarse.
Filofobia: Miedo a enamorarse.
Galeofobia: Miedo a los tiburones.
Gametofobia: Miedo al matrimonio.
Gefirofobia: Miedo a cruzar puentes.
Gerascofobia: Miedo a la vejez
Ginefobia: Miedo a la mujer.
Glosofobia: Miedo a hablar.
Hapofobia: Miedo a tocar a alguien.
Hedonofobia: Miedo al placer.
Hematofobia, hemofobia : Miedo a la sangre.
Hierofobia: Miedo a los sacerdotes.
Hominofobia: Miedo a los hombres.
Medomalacufobia: Miedo a perder una erección.
Menofobia: Miedo a la menstruación.
Neofobia: Miedo a la novedad, a las cosas nuevas, a nuevas experiencias.
Nosocomefobia: Miedo a los hospitales.
Obesofobia: Miedo a aumentar de peso.
Peniafobia: Temor a la pobreza.
Penterafobia: Miedo a la suegra.
Ritifobia: Miedo a tener arrugas.
Tapefobia: Miedo a ser enterrado vivo.
Tecnofobia: Miedo a los adelantos tecnológicos.
Telefonofobia: Miedo a los teléfonos.
Termofobia: Miedo al calor.
Vitricofobia: Miedo al padrastro.

Bueno después de un autoanálisis, considero que tengo Balistofobia, Batraciofobia (odio las serpientes), Didaskaleinofobia (no me gusta la escuela), Ergofobia (uuuuy y bastante jaja) Gerascofobia y Ritifobia (estas dos no sé por qué será), Tapefobia (siempre lo he pensado, que se fijen que estoy bien muerta), Tecnofobia y Telefonofobia (me acaba de dar en estos días recientes que compre celular).

Después de esto… a una buena terapia… jejeje.
P.D. May, si hay una fobia hacia las cucarachas, se llama Blatofobia o Moteofobia.

Seguimos en contacto!!

|
This entry was posted on 17:45 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 14 de marzo de 2009, 20:59 , Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo que escribes. Mi mayor temor seria el perder tu amistad, pero sé que nunca pasará. Te quiero muchísimo, ojalá sepas quien te escribe.

 
On 17 de marzo de 2009, 10:27 , Anónimo dijo...

Hola Lau, interesante el tema, como que se venia venir después del de los traumas jejeje, creo que todos de alguna manera tenemos uno, algo nos paso de pequeños y eso nos ha originado de alguna manera una fobia, cuando yo vivía en México, siendo un pequeñuelo de 4 años, tuve un suceso con el perro de un vecino del edificio, (me refiero al canino ehhh). Salíamos del departamento con mi prima, íbamos al de mi tía que estaba cruzando el pasillo, cuando al vecino se le soltó la cadena, entonces un pastor alemán de 3 años (humanos), corrió hacia nosotros, claro con la intención de jugar, verdad, pero la sensación de ver como un perro muy grande corre hacia donde estas, y tratas de huir y te acorrala en la esquina con las latas en la pared por sobre la cabeza, asusta a mas de 5, no crees??? Pues esa fue mi historia, y desde entonces tuve mucho miedo con los perros, los de la calle me hacían cruzar a al otra banqueta y con los de mis primos no podía jugar… Pero que crees, paso el tiempo y a mi hermano le regalaron un cachorro de FoxTerrier, como el de la mascara, y entonces empecé a tener mas contacto con estos animalitos, el miedo desapareció, ahora me gustan los perritos, no soy un Cesar Millan, verdad… pero creo que soy empático a los caninos, fui a casa de un amigo de mi papa y el tiene 2 perros, yo no lo sabia pero dicen que uno es muy bravo, yo llegue, toque me abrió la muchacha y al entrar al patio aparecieron los 2, je, estaban bien bonitos los 2 y se me ocurre silbarles y tronar los dedos, y el negro (asi se llama) se acerco y sus patas las puso cerca de mi cintura y trato de alcanzar mi mano con su lengua, luego se sentó y acaricie su cabeza y ahí se quedo, el otro ni me pelo y se fue, cual fue mi sorpresa al saber que el negro era al que menos le gusta la gente y se ha portado agresivo en otras ocasiones jejejeje. Me sentí bien porque la verdad ya no me dan miedo, al contrario me gustan y me llevo bien con ellos… y tu has tenido alguna que hayas superado de algún modo…. y por cierto la de tecnología y del celular la debes de superar… Animo y sigue escribiendo
Manuel
P.D.
Yo tambien Odio a las cucarachas, sobre todo las grandotas que de repente vuelan… Wacala…

 
On 18 de marzo de 2009, 16:11 , Manolo dijo...

Muy buena entrada, pero, y el miedo a las ratas ¿existe algún nombre para eso?, porque yo tengo esa fobia. Saludos!