Author: Lau
•18:06
El baby boom es muy sonado en el mundo de los famosos, pero ahora nos tocó a nosotros, los bebés se dejaron venir y lo están haciendo por montón!. Tres de mis mejores amigas están esperando, y para mí es una gran alegría porque pronto voy a ser tía por partida triple. Hasta el día de hoy que estoy escribiendo esta entrada, ellas no saben el sexo de sus bebés, aunque posiblemente muy pronto lo sepan gracias a los avances de la tecnología (el ultrasonido claro está). En aquellos tiempos, cuando no se contaba o no se tenía la facilidad de acceder a este aparato porque era muy costoso, existían numerosas creencias para anticiparse a saber el sexo del bebé. Les mencionaré algunas de tantas que hay y que en muchos de los casos son acertadas.

1.- La que es más clásica y que hasta la fecha es muy común y que la mayoría sabemos: la forma de la pancita de la mamá, cuando es redondita será niña y cuando está en punta será niño.

2.- (Esta es más matemática) Según la fecha en que se quedó embarazada. Consiste en sumar el mes en que quedaste embarazada la edad que tenias en ese momento, si en la suma te resulta número par es niño y si es número impar es niña.

3.- La forma de la cara de la mamá, si se engorda será niña, si la adelgaza será niño.

4.- La aguja con hilo, pones una aguja con un hilo en el centro de la palma de tu mano, sin mover, la aguja se tiene que mover solita, si se mueve en círculos es niña y si se queda parada o se mueve de lado a lado es niño.

5.- Gotas de aceite, consiste en derramar algunas gotas de aceite sobre la parte más prominente del vientre, si el aceite desciende lentamente será niña, si lo hace de manera abrupta, será niño.

6.- La preferencia de los sabores, si durante el embarazo la mamá se inclina por los sabores dulces, será niña y al preferir los sabores salados será niño.

7.- El puño, consiste en pedirle a la mamá que cierre el puño, si mete el dedo pulgar en el interior de la mano, tendrá niña, si lo deja en el exterior, un niño.


Y por último un dato curioso, se dice que si en el primer nacimiento, el cordón de la placenta aparece con nudos, el número de éstos indica el número de hijos por venir (chistoso no?)


Espero que estos tips les sean de utilidad. Por mi parte, me entretuve haciendo esta entrada y me gusto mucho ya que hay muchas técnicas que no conocía.
Basada únicamente en la intuición, les daré mi pronóstico (ojala y atine)

*
mayris:niño
*
cecy y ely: niña



Seguimos en contacto, muchos saludos!!!
|
This entry was posted on 18:06 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

On 27 de febrero de 2009, 15:58 , Anónimo dijo...

Pues yo tambien creo que sera niña, porq me ha dado las mismas molestias de cuando estaba embarazada de Valeria... vomitos todo y todos los dias, gustos por comer los que antes no comia, no poder cargar ni hacer nada, sueño del tipo invernadero, etc etc y demas cosas por el estilo y pues lo unico que me quitaria esa idea seria un ultrasonido, que ya no falta mucho por darse, ojala y podamos hacer la cita en la tarde para que nos acompañes a ver que es.
Nota: Por lo de las molestias... no es que la sufra en mi persona, sino que al sufrirlas ella y perjudicado soy yo...

p.d. Excelente blog

 
On 27 de febrero de 2009, 16:43 , Manolo dijo...

Órale pues!!! Está muy bien esa tu investigación. Pues a may todo mundo le ha dicho que será niño, yo quiero niña, pero que sea lo que Dios nos mande. Un abrazo Lau, muy bueno tu blog.

 
On 28 de febrero de 2009, 10:53 , Anónimo dijo...

Muchas gracias por los consejos Lauris... ten por seguro que los realizaré al pie de la letra... aunque sinceramente, no tengo preferencia por el sexo del bebé, lo único que le pido a Dios es que nazca bien, sano y completito... pero no está de más aplicar estos buenos tips para ver si podemos ganarle a la ciencia y la tecnología y saber antes que será...por cierto... muy buenos los pasos para publicar comentarios (claro...para los que no saben hacerlo... jejejejeje)

 
On 6 de diciembre de 2013, 11:19 , Unknown dijo...

Yo me muero x saber si es niña o niño mi bebe estoy de 20 semanas ..