Author: Lau
•16:03

Mi amigo y compañero de oficina Manuel, en su comentario, me dio tela de donde cortar, y lo considere un buen punto para escribir esta segunda entrada a mi blog. La pregunta es… A quien en alguna etapa de su vida no le han clavado un apodo??? Pues… yo creo que a todos, no hay persona alguna que se haya salvado de este especial distintivo jeje. Y si, es muy cierto, muchas veces recordamos a los cuates de la primaria, secu, prepa y universidad por el apodo y no por su nombre… cierto. Pero también, en mi opinión, considero que los que no se olvidan (pues son transmitidos de generación en generación) son los que se le clavan a los maestros, no hay mejor referencia de ellos que cuando te dicen su apodo, a poco no?? Para los que lean esta entrada y estuvieron en la secundaria del estado o en la prepa 2, no me dejaran mentir y se acordarán de inmediato de estos notables portadores de conocimientos:
EL QUICK
EL CHARRITO
EL TRIBILIN
EL CHAMULA
EL DOC
EL CAMARON


EL POPOL-VUH
EL FLIPY
LA PEGY
WHETAKER

Y hay muchos más, pero mi memoria ya me es infiel, ya han pasado algunos añitos de esto… jeje.

Seguimos en contacto, saludos a todos!!!

|
This entry was posted on 16:03 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 19 de febrero de 2009, 10:19 , Manolo dijo...

Lau: Felicidades por decidirte a escribir y por tu blog, es muy cierto lo que escribes; a veces nosotros recordamos a los compañeros de la escuela y maestros más por su apodo que por su nombre, ¿te dice algo "La polla"?... je!; lo importante sería tener un buen manual para las personas que no soportan ser llamados por algún apodo o sobrenombre, para las personas que se molestan tremendamente por esto, que hasta llegan a sufrir por este detalle. Si tienes algo al respecto, sería bueno que escribieras sobre esto. Está interesante este asunto, ya que hasta se han hecho estudios en algunas universidades y han clasificado, en algunas investigaciones, a los apodos en agresivos y festivos.
Te dejo unos apodos que encontré en la red:
------------------
El bache: El que lo ve lo esquiva y el que lo agarra lo insulta

Terapia intensiva: No lo pueden ver ni los parientes

Calcetín: El que solo abre la boca para meter lapata.

Fuente: http://marcianos.com.mx/apodos-comicos/
---------------
Bueno, un abrazo Lau y espero que sigas escribiendo.