Author: Lau
•10:48
Continuando con las páginas del pasado, y recordando aquello que ha dejado huella en nosotros, que más que las películas, esas que nos provocaron diferentes tipos de emociones y que a veces han llegado al plano de hacernos sentir los protagonistas de la historia. Las más recordadas para los que ya estamos algo maduritos porque fueron en la época de los 80`s, las de Luismi, aquella en donde nos hizo llorar porque perdió su piernita (ya nunca más) o en la que muchas niñas sentimos enorme envidia por lucerito ya que experimentaban por primera vez lo que es el sentir amor hacia alguien y que ese alguien fuera el niño que a todas nos traía locas (fiebre de amor). También, las películas gringas marcaron una época muy importante, que me dicen de E.T. que hasta la fecha nos sabemos de principio a fin la historia. El cara bonita de Ralph Macchio dando karatazos y enseñándonos lecciones de perseverancia junto con su maestro el señor Miyagi en Karate Kid (I, II y III). Tal vez de las primeras en usar efectos especiales, los cazafantasmas. La historia sin fin, que nos inculcó el leer los cuentos de los libros. Aquellos héroes de acción que no han sido superados Superman, Rambo, Terminador, Robocop. La súper película de todos los tiempos STAR WARS, que como lo mencionaba una amiga en su comentario que se creía Han Solo, otras nos sentíamos una princesa Lea (hasta tengo una foto peinada así), que no ha sido superada por ninguna otra, en cualquiera de los aspectos que se le busque. Una muy melosa, una historia de amor muy tierna que nos llego a todas y talvez a algunos cuando estábamos en la prepa El guardaespaldas, que hasta sus soundtracks pegaron con tubo. De ahí en adelante, un montón muy buenas, que si te las mencionan, inmediatamente te acuerdas de ellas, Forrest Gump, El silencio de los Inocentes, Drácula, El Cuervo, La Vida es Bella, Corazón Valiente, Sexto Sentido, Matrix (que por mis pocos conocimientos en ese tema no le entendí mucho, más bien nada jeje). En un tiempo más reciente, la que fue hecha basada en un hecho real, agregándole una historia de amor muy apasionada Titanic. Otra gran historia de amor, que hasta me han dado ganas de agarrar mi libretita y ponerme a escribir mi vida por si se me va el avión en la vejez, Diario de una Pasión. Una trilogía buenísima que también va a pasar a la posteridad, El Señor de los Anillos. Y cierro con una película, que si, en lo particular me gusto pero que me llega a provocar sentimientos medio extraños porque no se si es miedo o no alcanzar a entender por completo la trama, Harry Potter.

Esta entrada la escribí en un momento de “ocio” en la oficina, y lo pongo entre comillas porque en realidad no fue tanto así, puesto que se prestó a que mis compañeros y amigos, Johanna y Manuel hicieran sus aportaciones y recordaran junto conmigo la época y lo que vivieron con estas películas.

Un saludo a todos y para los que tendrán vacaciones, pásenla bonito.


Seguimos en contacto!!!
|
This entry was posted on 10:48 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

On 3 de abril de 2009, 11:35 , Flor de Loto dijo...

Este es uno de mis temas favoritos... las películas... Sobre todo por algo que tú mencionas, normalmente al verlas nos sentimos protagonistas de ellas...
No sé si a ti te pasó, pero al menos a mi si, de que cuando éramos unas niñas inocentes (jaja), las películas de terror eran de las que más nos gustaba ver, como la de "Eso" (un payaso demoníaco, del famosísimo Stephen King), La Profecía, Viernes 13, Pesadilla en la Calle del Infierno (mentado Freddy Kruegger cómo me hizo sufrir) o que tal "Las Profecías de Nostradamus", que no es propiamente una película de terror, pero como la ví super chavita, me dio tanto miedo enterarme de que éste vidente, quien vivió muchos siglos atrás, dentro de sus predicciones estaba la de que el mundo se acabaría con la llegada del anticristo más o menos en esta época.
Ahora, y sin ninguna duda, me quedo con las películas de acción y de amor... por cierto, Vin Diesel me espera este fin de semana(jaja)...
Para todos bonito fin de semana y nos vemos en el cinito....

 
On 3 de abril de 2009, 14:45 , Manolo dijo...

Órale Lau, está perfecta la entrada, hace recordar esos tiempos... ¿qué me dices de Indiana Jones (El tesoro del Arca perdida, El templo de la perdición y la última cruzada)- Buenísimas, Las de Disney - Cupido motorizado, etc. En lo particular, y ya que lo mencionaste, la trilogía de la guerra de las galaxias es mi favorita.
Saludos y un fuerte abrazo!

 
On 5 de abril de 2009, 19:15 , Anónimo dijo...

Como siempre lo haces, me entretine muchísimo leer lo que escribes. Yo soy de esa época, y me hubiese gustado mucho vivirla junto a tí. Se ve que cada momento lo has disfrutado bastante. Te felicito. No dejes de escribir.

 
On 13 de abril de 2009, 8:05 , Mayrita dijo...

Chido lauris... muy buenos recuerdos... aunque algunos yo los ví tiempo después, pero en lo personal una de las películas que más me gustan de esa época y que la veo las veces que sean y cuando la pasan en canal 5 es la de "Ghost,la sombra del amor", a poco no?... esa es padrísima y está como para cortarse las venas con galletas marías... Actualmente, las que más me gustan son las de Harry Potter y Narnia... han salido una que otra muy buenas, como la de quisiera ser millonario (actualmente en cartelera, pa todos los que quieran verla), excelente película!!!... A ver si más adelante recordamos algunas otras...
Saludos

 
On 25 de abril de 2009, 22:00 , Paco Martinez dijo...

En el '86 Top Gun, con la cual se pusieron nuevamente de moda las chamarras de cuero, las motocicletas, e inspiro a Luis Miguel para hacer su video "La Incondicional". Cocodilo Dundee. Vaselina (aunque esta fue en el '78 con John Travolta y Olvia Newton). 3 hombres y 1 bebe (con Tom Selleck famoso por la serie Magnum PI). Un policia suelto en beverly hills (con Eddie Murphy). Arma Mortal (Mel Gibson). Batman (la primera parte, con Michael Keaton, Kim Bassinger y Jack Nicholson ). Volver al futuro (con Michael J. Fox). Y la famosisima Pretty Woman.