Author: Lau
•20:02


Esta entrada es breve, pero encierra un gran sentimiento, porque la escribo pensando en mi papá, ese hombre humilde que nació en pueblecito pobre de Guanajuato, al que de pequeño lo obligaban a cuidar vacas, tarea que a él le daba mucho miedo, porque cuando se le hacía de noche, tenía que refugiarse en una cueva y estar en la mayor soledad y oscuridad, algo que podría ser aterrador para un niño de 11 o 12 años; que cuando estaba jovencito y por ser el mayor de sus hermanos, su papá se lo llevó de brasero, cruzaron el rio bravo y se fueron a trabajar en la pisca de algodón en los Estados Unidos, teniendo la responsabilidad a tan temprana edad de ser junto con su papá el sostén de su casa, y así estuvieron por un algunos años. Recuerdo que mi papá me platicaba que cuando regresó de Estados Unidos a Guanajuato, llegó muy “fresa” jaja… con sus pantalones Levi’s y lo más “In” de esa época un radio de pilas, que cuando se lo enseñó a su abuelita le dijo “esa es cosa del diablo hijito”… (Cuando me platicaba esta parte me mataba de la risa porque lo contaba con mucha gracia).


Por azares del destino, al esposo de su hermana lo mandaron a trabajar a Chiapas y tenía que radicar acá, y pues la curiosidad de conocer y de viajar, se aventuraron con sus hermanos, hicieron el viajecito de chorrocientas horas y como todo fuereño, a conocer gente, la comida, los lugares, etc. Y en una de esas zas!! Queda flechado de una guapa chiapaneca que era vecina de su hermana, y que tanto fue el impacto que ya no regreso, se quedó aquí, se caso con ella, tuvieron 7 hijos (por cierto la más pequeña su consentida jeje).


Mi padre era feliz en estas tierras Chiapanecas, lo fue hasta que Dios quiso llevárselo, y yo, pues, siento un enorme vacío y tristeza por su ausencia, pero a la vez, me llena de mucho orgullo el haber tenido como papá a Raúl Colmenero Medina, porque hasta sus últimos momentos me dio muestra de su amor y de las fuerzas que tuvo para luchar por todo en esta vida, y lo más importante, la nobleza de su corazón.

Te extraño mucho papá.

14-07-1935/11-06-2009

|
This entry was posted on 20:02 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 6 de junio de 2011, 9:34 , Anónimo dijo...

orlae lauris muchas felicidades, que bonita entrada.... a ver si es mas seguido....
atte. eloy moctezuma

 
On 6 de junio de 2011, 10:46 , Mayrita dijo...

Muy padre tu entrada Lauris... que bueno que tengas esos recuerdos de las historias que te contó tu Papi... te queremos... Dios te bendiga

 
On 6 de junio de 2011, 11:22 , Marlith dijo...

Gracias Lau por compartirnos parte de la vida de tu papi "don Raulito" fueron momentos inolvidables para el y para ti (la consentida) Son recuerdos q siempre estarán en tu corazoncito, un gran ejemplo a seguir!! El siempre esta contigo amiga!!!!!! Mi amiga la consentida TE QUIERO MUCHO MI LAU besos y un abrazo fuerte fuerte