La Madre Judía: Este tipo de madres se caracteriza por una especie de enfermedad terminal en la que consideran que su hijo/a es una especie de diamante que no cualquiera tiene el paladar de saber degustar. Le apasiona salir a comentar en la colectividad las ultimas novedades de su hijo, y como si esto fuera poco, es capaz de afirmar que su hijo solo va a trabajar y tiene amigos, con el fin de tener mas gente a quien hablarle de ella, la mejor madre del mundo.
La Madre Chupacirios: Esta vieja oligarca tiene como pasión la costumbre de querer podarle a su hijo/a las alas como si fuese un loro que quiere escapar.Generalmente son adeptas a las religiones, y de estas sacan todos los formalismos para argumentar las razones por las cuales su hijo/a no puede salir ni a la esquina.Generalmente cuando en una familia aparece este tipo de madre, el padre pierde su rol y comienza a ser una especie de esclavo temeroso de la autoridad de la chupacirios.
La Madre Olvidada: Fiel retrato de la víctima eterna es esta mujer que se pavonea por el supermercado contándole a todos que sus hijos la han dejado olvidada y han tenido el tino de querer desarrollarse como personas, sin llevársela a vivir a su casa como si fuese una tortuga. Espera agazapada como un gato el llamado de sus hijos para poder atenderlos con frases como; “Ah, apareciste. ¿Qué necesitas?. Si sus hijos ya le dieron nietos, aguarda la visita de los mismos no con un frenesí desesperado por abrazarlos, sino mas bien por enviar un mensaje subliminal a su hijos tal como; “Hola Panchito, al fin viniste. Estas muy grande, hace tanto que no ves a la abuela”.
La Madre del Acido en la Boca: Esta señora tiene la mala costumbre de poseer como el dragón de komodo un catálogo extenso de insultos y frases a destiempo que son capaz de arruinar una cena navideña. Sus momentos preferidos son las festividades y reuniones sociales. A ella no le gusta disparar con un arma regular, ella quiere disparar un cañón, que tenga balas con perdigones, y ensuciar un poquito a cada uno de los invitados, invitándolos a retirarse para después acusarlos de malagradecidos.
La Madre a la que se le paso el cuarto de Hora: Está divorciada o tiene un novio al cual flagela por lo bajo, incluso en presencia de sus hijos. La competencia con su hija adolescente es una guerra fría que se desato desde que su hija comenzó a convertirse en mujer. Disfruta muchísimo de irrumpir en las reuniones sociales de sus hijos, y querer mostrarse como una señora que esta a la altura de la circunstancia. Normalmente puede vérsela descontrolada en C&A o comiendo en Mc’donalds a la espera de poder atiborrarse de maquillaje con el fin de poder conquistar a un chamaquillo que le sirva como justificación a su ridícula manera de vestir infantil. También tiene la manía de decir “Wuey” cincuenta veces por oración.
La Madre del Miedo: Esta señora es una especie de esponja caminante que va absorbiendo absolutamente todos los riesgos de la sociedad, para poder llegar a la cena con las ultimas novedades. Cada vez que sus hijos abren la puerta para salir, se avalancha como una loca para advertirle de absolutamente todos lo que vio en la televisión, las nuevas maneras de operar de los ladrones, y hasta la manera de conducir en caso de lluvia. Finalmente sus hijos terminan siendo unos trogloditas temerarios que luego de darse su primer beso en un boliche salen corriendo a hacerse un análisis de VIH.
La Madre Hipnotizada: Esta mujer siente una especie de adoración hacia sus hijos que la enceguece de todos sus males. Generalmente crea demonios insoportables, los cuales nadie quiere recibir en su casa, pero ella sostiene que todos le envidian a sus hijos.Naturalmente tiene toda una historia del tiempo armada para cada uno de sus hijos, y espera ansiosa poder ir haciéndole pasar prenda por prenda hasta que se transformen en lo que ellas soñaron, pasando por alto que su bebé ha desarrollado un bestial y demencial olor a pata y a chivo, y que nada quedó mas que una fotografía de su desprejuiciada niñez.
La Madre Teresa: Este es el tipo de madre que todos los amigos le envidian a su par. Le apasiona cocinar para los amigos de sus hijos, llevarlos a sus respectivas casas cuando se quedan a dormir, y hasta es capaz de firmarle los reportes con tal de cubrirlos. Generalmente tiene un apodo tal como “Lola” o “Lita”, y llora emocionadísima cuando todos la sugieren como la candidata a viajar de fin de semana “con los chicos”, obviando que tan sólo desean tenerla cerca para poder hacer usufructo de su falta de carácter.
La Madre Sin Vida: Peligrosa como un tigre suelto, esta señora se encarga de hacerse participe en absolutamente todas las decisiones de sus hijos. Irrumpe en las relaciones amorosas, sociales, y hasta laborales. Totalmente desquiciada por poder taparse los ojos mirando la vida de sus hijos, y no sus problemas sin resolver, es capaz de llamar a la novia de su hijo para decirle que “así la cosa no va más, o cambias o cortamos”.
La Madre No Divorciada: En esta categorización sin lugar a dudas esta mujer es la más lastimosa de todas. Se divorció hace ya dos décadas, pero espera como un granadero en la puerta el arribo de su ex esposo devolviéndole a sus hijos un domingo para poder verlo y confirmar la teoría de que en cualquier momento vuelven, o que en realidad su actual mujer no lo hace tan feliz como ella. Cae en las acciones más patéticas y aberrantes del planeta cuando tiene que hacer un trámite de cinco minutos con su ex esposo y se viste como para un casamiento. Generalmente busca a través de sus hijos la oportunidad de lograr que su ex marido se acerque a la casa, inclusive para cambiar un foco.
Mucho ojo mamás con esta clasificación, por favor, no caigan en ninguna!! Jeje.
En su día, una felicitación especial a:
- Las mamás de casa (mi mamá, gabota, chio, gaby y yuli)
- Todas mis amigas (ana, faby, lucy, martha, maricruz, johanna, katia, lulú, laura, elida, lupita, carmelita, vicky y ely)
- Las que están a un pasito de serlo (cecy y mayris)
- Todos mis amigos que pareciera que no, pero si tienen (mamá) jaja
- Si se me paso algún nombre, disculpen… es sin querer (a esta edad se te va la onda jeje).
Seguimos en contacto!!!!